El piloto de KH-7 ha finalizado tercero la etapa de hoy y abre una brecha de 40 minutos al frente de la clasificación general.

Hoy hemos dado un paso muy importante hacia la victoria, pero debo seguir pilotando con prudencia hasta el final”, declara el de Folgueroles.

 Joan ‘Nani’ Roma ha dado hoy un paso de gigante hacia la victoria final de la Abu Dhabi Desert Challenge. El piloto de KH-7 se ha clasificado tercero del día y ha conseguido aumentar su diferencia al frente de la clasificación general en más de 40 minutos. Tiene el triunfo a su alcance, a falta de dos etapas para que acabe esta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country.

El de Folgueroles volvía a abrir pista esta mañana por el desierto de los Emiratos Árabes al volante de su Mini ALL4 Racing copilotado por Michel Périn. Juntos han vuelto a mostrarse muy regulares y han sabido gestionar a la perfección sus tiempos en carrera. Han completado los 285 kilómetros cronometrados con un registro de 3h 40’06” que les ha otorgado el tercer lugar, a 4’32” del vencedor de la etapa, el francés Jean-Louis Schlesser (Buggy).

A pesar de salir primeros y sin trazadas de referencia delante de nosotros, hemos llegado al CP1 con clara ventaja. Al ver que no nos seguía nadie, he decidido levantar un poco el pie para asegurar en la parte final de la etapa y no arriesgarme a cometer ningún error en las dunas. El Mini sigue funcionando perfecto y hemos vuelto a comprobar que tenemos ritmo para ir todo el día en cabeza”, explicaba Nani Roma.

En la general y después de 9h 47’03” acumuladas, el piloto de KH-7 ha ampliado su ventaja en 40’39” respecto al segundo clasificado, el brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi). Sin embargo, no quiere cantar victoria: “Aún faltan dos días muy difíciles y debemos ser prudentes. Voy a pilotar con tranquilidad y sin ninguna prisa, aunque reconozco que las cosas no podían ir mejor. Hoy hemos dado un paso importante hacia la victoria final, pero esta carrera es muy atípica y puede pasar de todo. Crucemos los dedos…”.

Mañana miércoles, penúltima etapa de la Abu Dhabi Desert Challenge y la más larga de los seis días de competición, ya que los participantes deberán completar casi 500 kilómetros, de los cuales 266 serán de lucha contra el cronómetro.