El piloto de KH-7 ha ganado con gran autoridad la etapa de hoy a pesar de abrir pista.

El de Folgueroles aventaja al segundo de la general en más de 17 minutos.

“Estoy muy contento por este resultado, pero todavía no hay nada decidido y debo ser prudente porque esta carrera es muy complicada”, asegura.

Joan ‘Nani’ Roma ha conseguido hoy su primera victoria de etapa en la Abu Dhabi Desert Challenge. El piloto de KH-7 ha dado toda una lección de pilotaje sobre el desierto de los Emiratos Árabes, lo que le ha permitido ser el más rápido al final de los 250 kilómetros cronometrados y colocarse líder de la general justo en el ecuador de la carrera que finaliza el jueves.

Nani Roma y su copiloto Michel Périn partían primeros tras el abandono del vencedor de ayer, el argentino Lucio Álvarez que no ha tomado la salida como consecuencia de un accidente. Pese a todo, el de Folgueroles ha completado la especial a los mandos de su Mini ALL4 Racing con un gran crono: 4h 09’54”. Tras él, ha terminado su compañero de equipo, el polaco Krystof Holowczych, a 1’14” y el brasileño Guilherme Spinelli (Mitsubishi), tercero a 5’09”.

“Hoy hemos tenido que extremar la precaución por un problema con el sistema de bloqueo del diferencial, lo que nos hubiera podido costar caro si nos quedamos encallados en las dunas. Pero, a pesar de eso y de abrir trazada, nadie nos ha alcanzado en todo el día y hemos podido ganar una etapa muy larga y con muchas dunas”, explicaba Nani Roma.

El piloto de Folgueroles confesaba que “estaba convencido de que al ir abriendo pista me pasarían tres o cuatro coches. Pero no ha sido así, hemos ido en cabeza desde el principio y estoy muy satisfecho porque un día más hemos demostrado ser muy competitivos. Además, la experiencia está resultando un súper entreno de cara al Dakar 2014”.

En la general y tras más de seis horas de carrera acumuladas, el piloto de KH-7 cuenta con una ventaja de 17’10” respecto al segundo clasificado, el brasileño Spinelli. “En otro tipo de carreras, sería mucha diferencia pero la Abu Dhabi Desert Challenge es muy complicada y cualquier error te hace perder mucho tiempo. Hay que ser muy prudente, seguir como hasta ahora, sin obsesionarse con la victoria y pensando sólo en el día a día”, ha sentenciado.

Mañana martes, la Abu Dhabi Desert Challenge rebasa su ecuador, al disputar el cuarto día de los seis de competición. La etapa constará de 413 kilómetros, de los cuales 285 serán cronometrados.