El piloto de KH-7 no ha corrido riesgos en la Súper Especial de hoy de 2,5 kilómetros celebrada en el circuito de Yas Marina.

 “Ha sido un tramo muy corto y especial, pero he disfrutado y el Mini ha funcionado perfecto”, explicaba el de Folgueroles.

 La prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country se celebra en los Emiratos Árabes hasta el 11 de abril.

 Al volante de su Mini ALL4 Racing copilotado por el francés Michel Périn, Nani Roma ha completado el recorrido de la etapa prólogo de 2,5 kilómetros por el circuito de Yas Marina con un tiempo de 1’41”5. Ese crono le ha otorgado la cuarta posición scratch, a menos de tres segundos del ganador, su compañero de equipo el polaco Krystof Holowczyc (1’38”6).

Ha sido una Súper Especial muy corta y explosiva. A pesar del fuerte viento que soplaba, había mucho público en las gradas y he disfrutado al volante del Mini, que ha funcionado perfecto. He decidido no arriesgar porque había algunas zonas peligrosas por los interiores con bordillos del circuito y he preferido ir tranquilo ya que la carrera es muy larga y no ha hecho más que empezar”, explicaba Nani Roma.

Su cuarto puesto de hoy le permitirá salir segundo mañana domingo, cuando se disputará la primera etapa del raid formada por 308 kilómetros, de los cuales 298 son cronometrados. “Será larga pero rápida, con el 95% de kilómetros de pista y la parte final algo más complicada al disputarse sobre arena y dunas. Pienso que será una buena etapa para coger el aire a la competición y seguir progresando en mi preparación de cara al Dakar 2014, que es para lo que estamos aquí”, recordaba el piloto de KH-7.

La Abu Dhabi Desert Challenge se disputará hasta el próximo jueves 11 de abril, sobre una distancia total de 1.987 km, con 1.396 cronometrados. Nani Roma no participaba en la carrera de los Emiratos Árabes desde hace seis años cuando tuvo que abandonar con problemas estomacales.