El piloto de KH-7 ha vuelto a ser el más rápido hoy, con un tiempo de 1h 44’10”.

 

Ningún otro participante ha logrado sumar tantas victorias parciales este año en la categoría de cuatro ruedas.

 

Nani Roma ha finalizado el Dakar 2013 a lo campeón. El piloto de KH-7 ha vuelto a tirar de casta para adjudicarse el triunfo en la última especial de 128 kilómetros por sólo 13”, con un tiempo de 1h 44’10”. De esta forma, el catalán se despide de la carrera con cuatro victorias de etapa, cantidad que ningún otro rival ha alcanzado en coches, ni siquiera el campeón final Stéphane Peterhansel.

 

“Estoy satisfecho por la victoria pero no por el resultado final, porque nuestro objetivo era luchar por ganar el Dakar. Hoy ha sido una etapa corta, aunque hemos ido 40 kilómetros detrás de Peterhansel por si tenía algún problema y he tragado mucho polvo. En la parte final he podido dar gas para lograr mi cuarta victoria, cifra de la que estoy muy contento. Me marcho con un buen sabor de boca”, declaraba Nani Roma.

 

Este éxito al volante del Mini All4 Racing, sin embargo, no le ha bastado para escalar posiciones en la general. Con un tiempo total acumulado de 40h 09’22”, ha acabado en cuarto lugar, a 1h 36’43” del ganador y a 8’21” del podio.

 

“Todas mis opciones de ganar el Dakar se esfumaron en una mala primera semana. La segunda, en cambio, ha sido muy buena. Con mi compañero Michel Périn hemos luchado al máximo para superar todos los momentos difíciles que hemos pasado. Estoy orgulloso de ello. Aunque no hayamos podido ganar, el título se ha quedado en el equipo Mini y felicito a mi compañero Peterhsansel que ha hecho muy bien las cosas”, reconocía Nani Roma.

 

El de hoy ha sido el cuarto triunfo parcial para el catalán en la presente edición y el noveno en coches desde que en 2004 se pasó a las cuatro ruedas. A esa cifra, hay que sumar otras 15 victorias en moto. Además, el piloto de Folgueroles ha superado su marca del año pasado, cuando ganó las etapas 3, 8 y 10 y finalizó segundo de la general.

 

Este año, ningún otro piloto ha sido capaz de celebrar tantos éxitos parciales como el de KH-7 que acaba liderando ese ranking por delante de Násser Al Attiyah (3 triunfos), Stéphane Peterhansel (2), Robby Gordon (2) y Carlos Sainz (1), Guerlain Chicherit (1) y Orlando Terranova (1).

 

“El Dakar 2013 ya es historia y yo ya pienso en el del año que viene. Toca analizar bien los errores que hemos cometido para que no se repitan en el futuro. Está claro que con la fórmula actual de especiales tan cortas, cualquier fallo se paga muy caro y cuesta mucho remontar. Pero hemos demostrado ser muy competitivos y eso me hace ser optimista de cara al futuro”, declaraba.