El piloto de KH-7 ha decidido casi a última hora tomar parte en esta prueba de seis días puntuable para la Copa del Mundo Rallys Cross-Country.

 La Abu Dhabi Desert Challenge se celebrará en los Emiratos Árabes del 6 al 11 de abril y constará de casi dos mil kilómetros. 

“Es una magnífica oportunidad para entrenar en dunas y probar las evoluciones del Mini de cara al próximo Dakar”, afirma el de Folgueroles.

 Joan ‘Nani’ Roma disputará la Abu Dhabi Desert Challenge que se celebrará desde mañana sábado hasta el jueves 11 de abril en los Emiratos Árabes. El piloto de KH-7 ha decidido casi a última hora tomar parte en esta dura prueba de seis días puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country, a modo de preparación para el Rally Dakar 2014.
Parece que fue ayer cuando terminábamos el Dakar y ya estamos otra vez pensando en carreras. Es muy positivo preparar con tiempo la edición del 2014 y trabajar en las evoluciones del coche, porque aunque parezca lejos el tiempo pasa volando”, recuerda Nani Roma.

Dentro de ese intenso programa de preparación, su equipo ha incluido la Abu Dhabi Desert Challenge que, para el piloto de Folgueroles, será un magnífico banco de pruebas: “Es una carrera con mucha arena y muchas dunas, y será una excelente preparación. Además de correr y de intentar ganar, tendremos un buena ocasión para entrenar duro y coger ‘feeling’ a las dunas”.

Nani Roma partirá con serias aspiraciones de luchar por la victoria, aunque sabe que el reto no será nada fácil: “Tengo muchas ganas, ya que hacía seis años que no corría en Abu Dhabi y me quedó una espina clavada al tener que abandonar por problemas de salud. Esta carrera siempre es difícil y más este año, con el nivel que hay. Pero estoy muy motivado, el coche es competitivo y quiero hacer un buen papel”.

Nada más aterrizar en Abu Dhabi, Nani ya pudo entrenarse, tanto en el circuito de Yas Marina como en una zona de dunas de los Emiratos Árabes. Hoy ha recorrido a pie la Super Especial de 2,5 kilómetros con la que mañana sábado arrancará el raid. La prueba se desarrollará hasta el 11 de abril, sobre una distancia total de 1.987 km de los cuales 1.396 son cronometrados.

En el horizonte, el piloto de KH-7 tiene el Raid Dakar 2014 que afrontará con máximas aspiraciones tal y como demostró en la pasada edición en la que festejó cuatro victorias de etapa, finalizó cuarto de la general en coches y ayudó a su compañero Stéphane Peterhansel a lograr el triunfo absoluto.