A falta de pocos días para que comience el Torneo Internacional de Balonmano, la ciudad está preparada para recibir a todos los participantes de esta edición.

La ciudad de Granollers ya se prepara para recibir a los cientos de participantes que disputarán del 26 al 30 de junio la Granollers Cup. Se trata de la XV edición de este torneo de prestigio mundial organizado por el BM Granollers y la Fundación Balonmano Granollers. Un total de 253 equipos de diferentes continentes se reunirán en la ciudad con el único objetivo de disfrutar de la pasión que los mueve desde pequeños, el balonmano. Como grandes novedades de este año, se incorporarán a la competición las selecciones de Andorra y Uruguay, sumando así un total de 74 nacionalidades participantes diferentes.

La Granollers Cup se convierte año tras año un encuentro casi obligada para los amantes del balonmano. Tanto jugadores locales como internacionales viven estos días con una gran intensidad. Tal y como explica el alcalde de Granollers, Josep Mayoral “algunos de los jugadores que participaron en el Mundial que tuvo lugar, en parte, a la ciudad, habían participado de pequeños en la Cup y ya conocían la ciudad”. Y es que este torneo proyecta la imagen de la ciudad más allá de las fronteras catalana y española como una ciudad que se estima el balonmano y los valores deportivos que representa.

Se acercan días de decepciones y alegrías deportivas, de entusiasmarse con los partidos y de conocer a gente de todo el mundo que comparte las mismas sensaciones en coger una pelota de balonmano. Además, aparte del campeonato propiamente dicho, también se realizará un curso de árbitros jóvenes internacionales.

Ante este gran acontecimiento deportivo, la ciudad y la comarca en general se vestirá de balonmano. Miles de visitantes se acercarán a la capital vallesana con el único objetivo de disfrutar de este deporte. Padres y madres, entrenadores, jugadores, aficionados, todos ellos verán brillar una vez más la ciudad de Granollers con la disputa de esta competición.

A lo largo de los cinco días se llevarán a cabo actividades por toda la ciudad para hacer de la estancia de los participantes, una estancia inolvidable. Un año más el BM Granollers está orgulloso de poder celebrar este encuentro mundial en la ciudad. Y abre las puertas, de nuevo, a todos aquellos que vivan y disfruten jugando a balonmano.