La décima prueba puntuable para el VIII Circuito Mundial 2013 se convirtió en la más calurosa del año, con temperaturas de hasta 43ºC.

Francisco Javier González y Rocío Ortega, primeros clasificados sobre un circuito de 11 kilómetros con obstáculos de balas de paja, barro, cuerdas, hinchables, alambres, espuma etc.

La localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor acogió la prueba más calurosa del Circuito Mundial Eternal Running. Un millar de corredores afrontaron el complicado circuito de 11 kilómetros, endurecido por un intenso calor que puso a prueba la capacidad de resistencia de los participantes, quienes optaron por tomárselo con muy buen sentido del humor.

Temperaturas de hasta 43ºC acompañaron a los corredores durante la décima carrera del calendario, que cuenta con el apoyo de KH-7. La competición se desarrolló sobre un circuito formado por medio centenar de obstáculos, como camiones de bala de paja, neumáticos, contenedores, toboganes gigantes, cubas, tubos nocturnos, telas de araña, alambradas, hinchables locos, túnel de espuma, una zona de humo y piscinas de barro que vinieron de maravilla para refrescarse.

Fieles al espíritu de la Eternal Running, un gran número de participantes decidieron acudir disfrazados a la cita. Así, en la línea de salida de ‘La Corredera’ se pudieron ver grupos muy pintorescos, formados por mosqueteros, caperucitas rojas y unos simpáticos pijos, que conquistaron el trofeo al mejor disfraz colectivo.

El ganador de la prueba fue Francisco Javier González, que completó el circuito en 50 minutos y 8 segundos. Tras él, llegaron a meta José Manuel García (52:47) y Jesús Pérez (53:46). En el apartado femenino, victoria para Rocío Ortega (1h06:16), por delante de Diana Madrazo (1h06:31) y de Ana Bravo (1h06:42).

Un total de 923 corredores realizaron el recorrido en menos de 3 horas, por lo que fueron proclamados Invencibles y recibieron diversos regalos, como una bolsa con productos de KH-7, una mochila Gym Sac y una camiseta técnica Invencible. Como colofón, todos ellos degustaron juntos una paella gigante.

Al margen de la competición, los corredores y el público asistente pudieron participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías que se hicieron durante la prueba de Sanlúcar la Mayor etiquetadas con el hashtag #invencibleKH7 #sanlucar se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra.

Al final de la temporada, también se elegirá el ganador absoluto entre todas las fotos #invencibleKH7 que se hagan a lo largo de todas las pruebas Eternal Running.

La próxima cita de la temporada tendrá lugar en Australia en el mes de agosto. Tras ese largo viaje a las Antípodas, el Circuito Mundial Eternal Running 2013 regresará a España, concretamente el 8 de septiembre en El Catllar (Tarragona).