Jordi Juvanteny y José Luis Criado amplían su ventaja al frente de la provisional de su categoría a 2 horas y media.

También dominadores de 6×6, han completado la primera etapa de arena y navegación en 33º lugar absoluto con un tiempo de 7 horas, 10 minutos y 18 segundos.

El KH-7 Epsilon Team ha superado la octava etapa del Rally Dakar 2016 con paso firme. Jordi Juvanteny y José Luis Criado han finalizado 33º scratch de camiones, aunque lo más importante es que se han anotado la victoria parcial de Producción y han ampliado a más de dos horas su ventaja al frente de la clasificación general de su categoría. Ya están más cerca de conseguir su primer título en este apartado y el 13º de 6×6, división que también dominan con su inconfundible MAN.

La etapa de este lunes transcurría entre las localidades argentinas de Salta y Belén, con un total de 776 kilómetros, de los cuales 393 eran cronometrados para los camiones. En la parte final, la navegación y la arena han puesto a prueba la destreza de todos los equipos participantes. El KH-7 Epsilon Team, pese a ser una de las pocas formaciones con tan sólo dos integrantes, ha sabido salir airoso, con un tiempo total de 7 horas, 10 minutos y 18 segundos.

La pareja de KH-7 ha dado otro paso importante en su camino hacia proclamarse campeones de Producción por primera vez desde que en 1995 empezaron a competir juntos. Después de hoy, cuentan ya con una ventaja de dos horas y media sobre el segundo clasificado y principal perseguidor, Dave Ingels (MAN) que al término de esta larga jornada ha cedido otros 20 minutos. Se da la circunstancia de que el belga también ocupa la segunda plaza en 6×6, tras Juvanteny y Criado.

Mañana martes, al KH-7 Epsilon Team le aguarda una nueva prueba de fuego durante la novena etapa con salida y llegada a Belén. Por el camino, 396 kilómetros con una especial de 285 que someterá a examen la capacidad de resistencia de Juvanteny y Criado y sus habilidades de navegación.