Deportistas de la talla de Haimar Zubeldia, Óscar Pereiro, Diego Tamayo, Chema Martínez, Claudia Galicia o Melcior Mauri no han querido perderse la cita

El domingo, 3 de junio, la localidad de Reus ha acogido la salida y llegada de la edición más especial de Polar Gran Fondo La Mussara hasta la fecha. Se cumplen cinco años del nacimiento de esta marcha cicloturista que, en este 2018, ha alcanzado los 8.000 ciclistas.

Procedentes de 25 países de todo el mundo, todos los ciclistas han formado parte, por un día, de un mismo equipo: la ya mítica Marea Rosa.

Una jornada con lluvia intermitente

En una mañana nublada, la lluvia ha hecho aparición en algunos momentos de forma intermitente, pero no ha empañado el desarrollo de la marcha que, por primera vez, se disputaba en tres distancias: 89 km, 133 km y 184 km.

Por fortuna, el tiempo ha respetado el arranque de Polar Gran Fondo la Mussara, en el que miles de ciclistas han tomado la salida en Fira Reus desde las 07:15 h. Como primer escollo para las tres distancias, el Coll de la Mussara, tramo cronometrado de 10 kilómetros con pendientes constantes y curvas de 180º, donde el más rápido ha sido Raúl Turégano con un tiempo de 28:35.

Recorrido espectacular por Baix Camp y Priorat

Desde ahí, la marcha ha evolucionado a través de los tres recorridos que han atravesado 20 poblaciones de las comarcas de Baix Bamp y El Priorat. Su excepcional ubicación, limitando con el mar y con el Parque Natural de la Sierra del Montsant, así como los nuevos tramos que se estrenaban este año, han permitido a los ciclistas disfrutar de espectaculares paisajes de montaña y viñedos. Especialmente en el recorrido de Gran Fondo 184 km, que ha enamorado a los ciclistas a su paso por localidades como Prades, Vilanova de Prades o en el nuevo tramo de La Vilella Baixa hacia Torroja del Priorat.

Por si faltaba algún aliciente, también se ha estrenado este año el puerto “Mama por!” (¡Mamá, qué miedo!), que ha sustituido al temido “No ploris nen”. Este nuevo puerto de 6,5 km, es muy duro en los 3 primeros kilómetros, con rampas de hasta el 18%.

Todos los servicios a disposición del ciclista

En el quinto aniversario de Polar Gran Fondo La Mussara se han cuidado al máximo los servicios al participante, auténtico protagonista de la prueba deportiva.
Desde el maillot oficial, una prenda Santini de alta calidad con diseño conmemorativo, hasta un completo racepack o los regalos de finisher: una gorra ciclista y zapatillas para poder disfrutar de la pasta party cómodamente.

Junto a los obsequios, la marcha ha puesto a disposición de los participantes avituallamientos durante el recorrido con el respaldo de Etixx, una abundante pasta party, el servicio mecánico de Sram, los coches oficiales de Skoda en carrera o nuestro servicio de lavado de bicicletas.

Más de 800 mujeres y reconocidos deportistas

Con más de 800 mujeres, Polar Gran Fondo La Mussara es la marcha con más participación femenina de España. Una cifra que ha ido creciendo año tras año y que demuestra la pasión por el ciclismo entre las mujeres deportistas.

Además, la marcha ha contado con la presencia de destacados deportistas como Haimar Zubeldia, Oscar Pereiro, Chema Martínez, Claudia Galicia y Diego Tamayo y Melcior Mauri del equipo ESTEVE KH7 que participaron con los colores de nuestra marca en la última edición de la Titam Desert.
Una gran fiesta del ciclismo con todos los elementos para celebrar cinco años escribiendo la leyenda de Polar Gran Fondo La Mussara.

Álbum con más de 200 fotos en nuestro Facebook