El piloto de KH-7 disputará, del 4 al 9 de octubre, el Rally de Marruecos.
    
    “Por el terreno y los rivales, esta prueba será un gran entrenamiento en carrera”, afirma el vigente campeón dakariano de coches.

El rally constará de 2.000 kilómetros repartidos en seis etapas por los alrededores de Erfoud y Marrakech.    

Nani Roma participará del 4 al 9 de octubre en el Rally OiLibya de Marruecos, prueba puntuable para la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country. El piloto de KH-7 saldrá a por la victoria, aunque sin olvidar que su principal objetivo es aprovechar al máximo los 2.000 kilómetros de pistas y desierto marroquí para preparar su próximo asalto al Dakar.

Tras dos años de ausencia, Nani vuelve a un rally idóneo para continuar con su proceso de preparación: “En Marruecos nos encontraremos un terreno muy variado con pistas rápidas y zonas de dunas que nos servirán de gran entreno. Pilotaré el coche de test y aprovecharemos para probar algunas cosas que podríamos incorporar en el Mini con el que iremos al Dakar”, adelanta el piloto de KH-7.

El de Folgueroles llega en gran momento al Rally de Marruecos, después de vencer en verano la Baja Aragón y el Desafío Inca de Perú. Al margen de las carreras, este año ha realizado más de 4.000 kilómetros de test por tierras africanas. “Estamos haciendo una gran temporada y lo más importante de todo es que llevamos acumulados muchos kilómetros de cara al Dakar 2015. Este año llegaremos mejor preparados que nunca para tratar de revalidar el título en Sudamérica”, reconoce el campeón del Dakar 2014.

En Marruecos, a Nani Roma y a su copiloto Michel Périn deberán completar 2.000 kilómetros al volante de su Mini ALL4 Racing, casi 1.500 de ellos cronometrados por los alrededores de Erfoud y Marrakech, repartidos en seis intensas etapas. Entre sus principales rivales en la lucha por la victoria se encuentran algunos que lo serán también en el próximo Dakar, como el catarí Nasser Al-Attiyah, el sudafricano Giniel de Villiers, el argentino Orlando Terranova o el ruso Vladimir Vasilyev, líder de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country, entre otros.

“Este es, sin duda, nuestro último gran test antes del Dakar y por ello debemos afrontarlo con tranquilidad. Además, representará un buen entrenamiento en carrera, ya que hay pilotos de mucho nivel. Será un rally rápido y complicado porque ha llovido mucho los últimos días en la zona. No será nada fácil conseguir el triunfo, pero lo daremos todo como siempre para intentar hacer una buena carrera”, sentencia Roma.