El viento impidió al atleta africano batir el récord de la carrera, que data del 2008.

Javi Guerra e Irene Pelayo se proclamaron campeones de España de la distancia.

Más de 10.000 corredores disputaron esta clásica prueba, que cuenta con el apoyo de KH-7.

La Mitja Marató de Granollers se consolidó, un año más, como una de las pruebas atléticas más importantes de España por número de participantes y nivel de los mismos. En su 31ª edición, la victoria masculina fue para el keniano Matthew Kisorio, con un tiempo de 1h01’30”. En el apartado femenino, triunfo de la cántabra Irene Pelayo (1h12’09”), que se proclamó campeona de España de la distancia, al igual que el segoviano Javi Guerra, cuarto clasificado.

La prueba congregó a más de 10.000 corredores que afrontaron el desafío de completar los 21.097 metros por las localidades de Granollers, Les Franqueses y La Garriga con el fuerte viento como hándicap añadido. Ese inconveniente meteorológico impidió que los rápidos atletas kenianos pudieran batir el récord de la prueba (59’26”), en posesión de Samuel Wanjiru desde 2008.

La carrera fue, como era de prever, un monólogo africano, con Matthew Kisorio, Evans Korir y Simon Cheprot marcando un fuerte ritmo que les permitió cruzar la línea de meta por ese mismo orden, los tres con un tiempo superior a la hora. Tras ellos, cruzó la línea de meta el español Javi Guerra (1h02’14”) en una cuarta plaza que le permitió proclamarse campeón de España de Media Maratón, por delante de Carles Castillejo y de Ricardo Rosado.

En categoría femenina saltó la sorpresa. Irene Pelayo logró el triunfo con un tiempo de 1h12’09”, que representa su mejor marca personal y le otorgó el título estatal de la distancia. La cántabra doblegó a la británica Gemma Steel, campeona de Europa de cross, y a la alavesa Elena Loyo, segunda y tercera respectivamente. Tras ellas, cruzó la meta en cuarta posición absoluta la catalana Marta Galimany, tercera en el campeonato de España.

Esta clásica del atletismo español convirtió las calles de Granollers en una auténtica fiesta y muy especialmente en la zona del Pavelló d’Esports, donde se instaló la línea de meta. Todos los participantes recibieron una bolsa con varios obsequios, incluida una botella de Zas! Baños y una bolsa de deporte conmemorativa de la prueba. Durante el fin de semana, se celebraron diversas actividades dirigidas a deportistas de todas las edades, como los 10 Kilómetros, el Quart, el Open y la Mini. Los corredores que quisieron inmortalizar el momento pudieron fotografiarse en el photocall y el fotomatón instalado el sábado por KH-7 en la emblemática zona de La Porxada.

Asimismo, tanto los corredores como el público de la 31ª Mitja de Granollers pueden participar en un concurso fotográfico en Instagram convocado por KH Lloreda. Para hacerlo, basta con etiquetar las fotografías tomadas durante la prueba con el hashtag #lamitjaKH7 antes del 28 de febrero. Entre todas las aspirantes se elegirán 10 finalistas, que serán premiadas con un lote de productos KH-7. Además, la mejor imagen tendrá como recompensa extra unas zapatillas de running Diadora.