Josep Betalú, ganador de etapa; Anna Ramírez, ganadora de etapa en féminas; clasificación en Dúo Mixto, líderes en 1er y 3er lugar.

El equipo VIORCAM KH-7, consolidado trabajo en equipo, la labor de grerarios de Oriol Colomé, Melcior Mauri y Dani Reyes, cruciales para las victorias de los líderes, Betalú y Ramírez.

Dureza de la etapa de hoy, según la opinión general de los corredores del equipo.

Josep Betalú se clasifica en primer lugar, al entrar ganador de la etapa de hoy con un tiempo de 3h54min30seg. La llegada se ha decidido al sprint, en los últimos metros, donde el líder ha conseguido 3 segundos al segundo corredor, Marek Rauchfuss, que junto a Moisés Dueñas, nos explica Betalú, son dos fuertes rivales.

El líder ha tenido una etapa difícil, con una importante avería que ha tenido que superar, esto hace destacar sus buenas capacidades de estratega y temperamento analítico. Además, Betalú nos dice que “Oriol Colomé, ha sido crucial en su victoria, ha hecho muy buen trabajo, sin la labor realizada por su compañero de equipo, le hubiera resultado complicado el liderazgo”. Añade, “ha habido cohesión de equipo, y también me ha ayudado la navegación estudiada”. El corredor adelanta que la etapa 2, la etapa Garmin, de Merouzga a Ouzina, con necesidad de navegación y tipo contrarreloj de los 20 primeros corredores, barajará las opciones de estrategia.

El liderazgo de las féminas lo ha conseguido Anna Ramírez con un tiempo de 4h31min32seg. Nos ha emocionado el gran abrazo, al entrar a meta, con su compañero de equipo, Dani Reyes, quien le ha hecho una gran labor en la parte final de etapa. Ramírez nos explica: “ha sido dura, he ido de menos a más, en el primer tramo de dunas no me sentía muy bien, pero a medida que ha ido avanzando la carrera me sentía mejores piernas”, y sigue “la gran ayuda durante la etapa de Melcior, y en el tramo final hasta meta, de Dani Reyes, han sido vitales”.

Por su parte, los dos equipos VIORCAM KH-7 en categoría de Dúo Mixto, formado por August Pascual y Sara Loehr, se han clasificado en primer lugar, y el formado por Iván Granizo y Patricia Sancha, en tercer lugar, respectivamente. Gran esfuerzo y valúa, por el estreno de algunos de estos corredores.

Todos los corredores del equipo VIORCAM KH-7 han coincidido en la dureza de la etapa de hoy por el primer paso por dunas, por el calor y el aire en contra. Ello no les ha impedido acabar a todos y todas la etapa, conseguir liderazgos, y hacer trabajos relevantes como los de Oriol Colomé, Melcior Mauri y Dani Reyes, para conseguir victorias como las de Josep Betalú y Anna Ramírez.

La labor de los equipos técnicos de mecánica y fisioterapia, hoy ha sido fundamental para poner a punto bicicletas y aliviar los excesos musculares. Los fisioterapeutas Andrea Biete, Edu Balart y Carlos Gutiérrez se han encontrado con rampas, contracturas, deshidratación…