Más de 7.000 jóvenes participaron este domingo en el nuevo fenómeno mundial del running, que llegó a Andalucía por primera vez tras visitar 30 países distintos con 1,8 millones de adeptos acumulados.

La combinación de diversión, deporte, música y color ha sido la clave del éxito de una prueba que ya se conoce como ‘los 5 kilómetros más felices del planeta’.

Después de la carrera, los participantes, totalmente embadurnados con polvos de colores, siguieron manchándose y disfrutando con una gran fiesta musical en el recinto de la Feria de Abril hasta el mediodía.

Más de 7.000 personas desataron una auténtica explosión de diversión en The Color Run by Desigual Sevilla, que se celebró el domingo por la mañana en las calles de la capital andaluza. Esta peculiar prueba de running, que ya se conoce como ‘los 5 kilómetros más felices del planeta’, llegó a Andalucía por primera vez tras visitar 200 ciudades de 30 países distintos, con casi dos millones de adeptos. La clave de este fenómeno mundial es la combinación de diversión, deporte, música y color, algo que no faltó tampoco en esta ocasión.

Miles de andaluces, pero también cientos de jóvenes llegados de otros puntos de la península y algunos extranjeros de paso, se encargaron de demostrar por qué este acontecimiento -que arrancó en 2012 en Estados Unidos- ha triunfado con tanta fuerza.

Todos ellos empezaron vestidos de blanco inmaculado a las 9:30 de la mañana en la Plaza España del Parque de María Luisa, donde los actores Alfonso Sánchez y Alberto López, conocidos por “Ocho Apellidos Vascos” y “El Mundo es Nuestro”, se encargaron de dar el pistoletazo de salida. Entre los participantes, destacaba la presencia de la triatleta y campeona sevillana María Pujol, líder del movimiento “Nosotras Sí” que promueve el entrenamiento y el cuidado físico entre mujeres de todas las edades.

Los corredores se dirigieron por la Avenida de la Palmera hasta la meta situada en el recinto de la Feria de Abril, donde finalizaron los 5 kilómetros totalmente coloreados. Los culpables fueron decenas de voluntarios distribuidos en el itinerario que les fueron manchando con polvos naranja, amarillo, azul y verde en cada uno de los cuatro puntos kilométricos marcados por la organización. El primero de ellos fue el de KH-7, donde nadie se resistió al color naranja. Para compensarlo, la marca líder en quitagrasas y quitamanchas montó dos puestos con cañones y difusores de aire comprimido para dejar nuevamente impolutos a los participantes que quisieran, al fin del evento.

Después de esta pequeña odisea colorista, la The Color Run by Desigual Sevilla siguió con una espectacular fiesta musical en la Festival Zone, un área con más de 45.000 vatios de sonido y con los Djs de 40 Principales Dani Moreno y Óscar Martínez pinchando música sobre el escenario. En el recinto se mezcló la diversión, la música y el buen humor hasta las dos de la tarde, con una lluvia de color cada 20 minutos.

Una vez finalizada la Color Run, los participantes y espectadores que hicieron fotos con sus dispositivos móviles, y las compartan a través de la red Instagram con el hashtag #thecolorrunKH7, entrarán en un concurso para ganar lotes de productos y merchandising.