El equipo KH-7 se ha adjudicado la victoria en la etapa prólogo con una ventaja de 12 segundos sobre el segundo clasificado.

José Mª Servià y Fina Roman han tomado la salida con una nueva montura: un Mitsubishi L200 Proto dotado con un motor V8.

Mañana sábado se disputará la mayor parte de la prueba, con un total de 478 kilómetros cronometrados.

El equipo KH-7, con Josep Mª Servià i Fina Roman al frente, se ha adjudicado la etapa prólogo del Rally Comarca del Jiloca, que se celebra entre hoy y mañana, con centro neurálgico en la localidad turolense de Calamocha.

El matrimonio gerundense regresaba a la competición este fin de semana tras debutar en la Baja Almanzora el pasado 6 de abril. Era la segunda vez que Josep Maria y Fina competían juntos y la primera vez que Servià afrontaba una temporada completa tras colgar el casco y los guantes como profesional en 2006. En Almanzora no pudieron finalizar la carrera por un problema mecánico y en esta segunda cita del Campeonato de España de Rallys Todo Terreno han comenzado con buen pie tras marcar el mejor tiempo en la súper especial disputada esta tarde.

Servià y Roman han cubierto los 6,8 kilómetros del trazado con un crono de 6 minutos y 46 segundos. En segunda posición, a 12 segundos, se ha clasificado Francesc Térmens y en tercera posición, el portugués Ricardo Porem, a 14 segundos de Servià.

Para esta prueba, el equipo KH-7 ha participado con un Mitsubishi L200 Proto de Tot Curses al que se le ha incorporado un motor 6.2 V8 de Chevrolet Corvette. “Éste es el coche con el que teníamos que hacer todo el campeonato, pero no llegamos a tiempo para la primera carrera y tuvimos que correr con un Montero menos competitivo. El L200 Proto es un coche de carreras de verdad y, aunque prácticamente no hemos podido probarlo antes de la prólogo, nos ha transmitido muy buenas sensaciones y ha funcionado a la perfección”, asegura Servià.

Todo el equipo ha trabajado muchas horas para acoplar el nuevo motor a tiempo y poder salir al Rally Jiloca, así que estamos muy agradecidos por el esfuerzo. Hemos empezado muy bien, pero es cierto que ahora falta lo más complicado. Mañana tenemos un día largo y ojalá todo siga tan bien como hoy”, añade Fina Roma.

Mañana sábado se disputará la mayor parte de la prueba, con un bucle de 239 kilómetros cronometrados a recorrer en dos vueltas.