El equipo KH-7 se ha impuesto en la segunda jornada de la prueba, aunque no ha podido optar a la victoria final por el abandono sufrido ayer.

El matrimonio gerundense se ha podido reenganchar a la carrera este domingo gracias al formato súper rally.

La primera victoria de la temporada para Josep Mª Servià y Fina Roman tendrá que esperar un poco más. El equipo de KH-7 se ha quedado a las puertas del triunfo en el Rally Tierras Altas de Lorca, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, al sufrir el sábado una avería en su Mitsubishi L200 Proto que le obligó a retirarse.

Servià y Roman se han reenganchado este domingo a la carrera gracias al formato súper rally, que permite a los equipos abandonados seguir compitiendo al día siguiente, pero con una fuerte penalización. Con el contador a cero, el matrimonio gerundense, que por primera vez disputa junto una temporada completa, ha salido a por todas y al final ha sido el más rápido en el cómputo global de la jornada.

En el primer tramo del día (de 138 km), el equipo KH-7 se ha clasificado en tercer lugar después de permanecer parado en la pista durante 7 minutos por un problema de temperatura en la gasolina. En el siguiente (de 90 km), Serivà y Roman han atacado a fondo y han recuperado la desventaja hasta imponerse con una renta de 2’16” sobre José Francisco González.

Está claro que una vez abandonas y pierdes toda opción a la victoria, sólo te queda pelear por las victorias parciales y, de paso, probar el vehículo. Nuestra L200 lleva un motor V8 que estrenamos en la anterior carrera y eso siempre implica tener que hacer algunos ajustes para conseguir una buena puesta a punto y fiabilidad mecánica. Y es normal que en las primeras carreras aparezca algún problema”, explica Servià.

Lo bueno es que los contratiempos que hemos tenido están muy localizados y se podrán solucionar de cara a la próxima carrera. El coche es muy competitivo y Josep Maria ha pilotado de miedo, así que sólo necesitamos una carrera limpia para conseguir nuestra primera victoria”, constata Fina Roman.

La próxima cita será la Baja España Aragón, que se disputará del 19 al 21 de julio.