La aventura automovilística del ex jugador del FC Barcelona ha terminado con éxito tras acabar con el equipo KH-7 en la segunda posición de su categoría y la 18ª absoluta en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo.
 
El francés realizó anoche su segundo relevo para completar 2 horas y 40 minutos en total al volante de un SEAT León Cup Racer en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

Me he divertido mucho con la experiencia y de noche fui incluso mejor que de día“.

¡Misión cumplida! Eric Abidal, Laia Sanz, Francesc Gutiérrez y Jaume Font han concluido con éxito las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo – Trofeo Fermí Vélez, disputadas este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los cuatro integrantes del equipo KH-7 han cruzado la meta con un SEAT León Cup Racer en una meritoria 18ª posición absoluta y en 2º lugar de la categoría TCR, tras efectuar 599 vueltas al trazado, cinco menos que el Memac Ogilvy Duel Racing, vencedor de este apartado. Para superar el reto, Abidal y compañía han tenido que superar la dureza propia de una carrera de resistencia que esta año se ha extremado por las elevadas temperaturas.

Después de dos ediciones compitiendo en solitario, Laia Sanz y Francesc Gutiérrez han contado en esta ocasión con Jaume Font, el actual líder del Campeonato de España de Resistencia (CER), y con un invitado muy especial, el ex futbolista Eric Abidal. El fin de semana ha sido muy especial para él porque ha significado su debut en una competición automovilística. Tras los nervios iniciales ha superado la prueba de fuego con muy buena nota. En la jornada de ayer sábado cubrió el tercer relevo del equipo y rodó durante 1 hora y 25 minutos sin ningún percance, cediendo sólo tres posiciones en la clasificación absoluta (de la 27 a la 30ª) y pasando del primero al tercer puesto de la categoría TCR.

Por la noche, a las 21h15, el francés volvió a ponerse al volante del SEAT León Cup Racer durante una hora y cuarto y demostró una gran capacidad de adaptación al rebajar en un segundo su mejor marca para dejarla en 2 minutos y 12 segundos. “Me he divertido mucho con esta experiencia. De noche fui incluso mejor que de día porque no hacía el calor insoportable y, además, a mí me gusta conducir de noche, así que no fue un problema“, explicó Eric Abidal, que este domingo no ha podido seguir con el equipo por motivos familiares.

Después del segundo ‘stint’ de Abidal, Francesc Gutiérrez dejó constancia de su calidad como piloto estableciendo un ritmo que osciló entre los 2:03 y los 2:06 minutos por vuelta, que secundaron a la perfección Jaume Font, con cronos muy parecidos en sus relevos, y Laia Sanz, con su habitual buen hacer. “El trabajo realizado durante la noche ha sido clave y nos ha permitido pasar de estar a 8 vueltas de distancia del líder de la categoría TCR a terminar con 5 vueltas por detrás, pese a haber tenido que hacer una parada más larga de lo programado esta pasada la madrugada“, explica Gutiérrez, que ha subido al podio de Montmeló por décima vez en las 18 ediciones de las 24 Horas de Barcelona (es el único piloto que las ha disputado todas).

Al margen de la remontada del equipo, los problemas que tuvieron ya de noche dos de los rivales (el equipo Red Camel-Jordans.nl, que rompió el diferencial, y el Team Bleekemolen, que rompió el motor) dio el empuje necesario a Sanz, Abidal, Gutiérrez y Font para escalar al segundo puesto de TCR con el que cruzaron la meta.

El resultado es muy bueno. Aunque siempre intentamos ganar, acabar en el pódium está muy bien. A diferencia de los dos últimos años, he podido disfrutar más de la carrera porque después de los relevos tenías tiempo de descansar un poco y vivir un poco más la experiencia. Estoy muy contenta también de los compañeros que he tenido y me ha sorprendido mucho Abidal, que sin experiencia lo ha hecho muy bien“, ha comentado Laia Sanz antes de dirigirse rumbo a Francia para preparar la última cita del mundial de enduro, que se disputa el próximo fin de semana.

Están siendo unas semanas muy intensas porque regresé no hace ni una semana de disputar el Atacama Rally en Chile, he tenido que entrenar enduro estos días aún con el jet lag y luego correr las 24 Horas para ahora irme sin descansar a Francia para preparar el mundial“, comenta.

Por su parte, Jaume Font explica cómo ha sido su vivencia: “Fue muy emocionante tomar la salida porque he corrido muchas veces esta carrera, pero nunca había empezado yo. Ha sido una gran responsabilidad porque con unos compañeros como Laia, Eric y Francesc en el equipo KH-7 no podía liarla. Lo más duro ha sido soportar el calor dentro del coche, porque este año hemos llegado a los 65ºC“.