El piloto de KH-7 empieza con un buen resultado el Campeonato de España de Rallys de Tiera 2013, que aspira conquistar por primera vez.

El de Folgueroles se muestra optimista con el potencial de su nuevo Mini para el nacional de tierra.

Joan ‘Nani’ Roma se ha llevado el segundo puesto en el Rally de Cervera, prueba inaugural del Campeonato de España de Rallys de Tierra, que se ha disputado hoy en la localidad ilerdense.

El piloto de KH-7 y su copiloto Pilar Barceló han tratado de arrebatarle la victoria a Xevi Pons y han conseguido imponerse en uno de los seis tramos de que constaba el rally, pero eso no ha sido suficiente y al final han tenido que conformarse con cruzar la línea de meta a 50 segundos de su rival, con un crono de 1h 06’38”. La tercera posición ha sido para Oscar Fuertes, a 2’16” de Roma.

A pesar de no haber podido sumar el triunfo en esta primera cita del certamen nacional, Nani Roma no duda en valorar positivamente el resultado: “El segundo puesto es muy positivo. Hemos competido duro, pero delante teníamos a un campeón del mundo de Grupo N que corre mucho, y cuando compites contra rivales tan buenos, los detalles hacen que puedas ganar o perder una carrera. Lo importante es que las sensaciones son buenas y que hemos sumado unos valiosos puntos de cara al campeonato”.

Ésta era la segunda prueba que Nani disputaba al volante del nuevo Mini Cooper Countryman, que según el piloto catalán tiene un gran potencial: “Es la segunda carrera que hago con este coche y está claro que tras llegar del raid de Abu Dhabi hace unas semanas, me faltaba algo de adaptación al Mini de rallys. Aun así, el rendimiento creo que ha sido muy positivo y le hemos sacado mucho tiempo al tercero. Sólo tenemos que hacer más tests y realizar un cambio en los amortiguadores, pero el coche va muy bien y creo que podemos aspirar al título”.

La próxima cita de Nani Roma será en la segunda prueba del nacional de tierra, en Lorca el 8 y 9 de junio.