Hoy en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba se ha presentado la XVII edición de la Carrera Nocturna Trotacalles by KH-7.
Organizada por el Club de Atletismo Trotacalles, la prueba cuyo recorrido transcurre por pleno centro histórico de Córdoba, supera este año los 4.500 corredores en la prueba de adultos de 10 km. Sumando a las categorías menores que se han cerrado con 350 dorsales, serán cerca de 5.000 los atletas que se darán cita el próximo 9 de junio por las calles y lugares más emblemáticos de la capital cordobesa, como el paso por el Cristo de los Faroles o la Plaza de la Corredera.
La salida y meta se harán desde las pistas de atletismo de Fontanar. La salida de la prueba reina tendrá lugar a las 22:00 h.
La carrera ha sido presentada junto a las instituciones públicas y demás entes que colaboran en las misma, en el patio de los naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba, ya que el paso por este punto volverá a engrandecer el bonito recorrido en esta edición. A la presentación han asistido Antonio Rojas, presidente del IMDECO; Martín Torralbo, diputado provincial de Juventud y Deportes; Manuel Pérez, Deán-presidente de la Mezquita-Catedral de Córdoba; Gloria Ruiz, Fundación Cajasol; Rafael Agüera, Gerente del Hospital La Arruzafa; Carlos Moreno, Director de Clínica Beiman Córdoba; Toñi Alcantara, Gerente de Hammam Al Ándalus Córdoba y Carlos Roca, Director de Onda Cero Córdoba. (foto)
Música y animación en el recorrido
Como en otras ediciones, en tres puntos del recorrido habrá música en directo para animar a los más de 4.500 corredores que darán color con las características camisetas naranjas y ritmo a la noche del sábado. Entre ellos estarán Paco Navarro y Niño Seve (premio nacional) a la guitarra flamenca al paso de la carrera por el patio de los naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Una camiseta con detalle reflectante
Una de las novedades y curiosidades de este año, es que la camiseta que se ha presentado hoy cuenta con un motivo reflectante por la espalda. Esta iniciativa promovida por KH-7, patrocinador principal del evento, quiere promover la seguridad al correr de noche, una práctica muy habitual de los runners.
Esperamos, que la buena acogida de la camiseta, entre los primeros corredores que ya han recogido su dorsal, haga brillar más aún esta carrera que se está convirtiendo en un referente.