Tras el sexto puesto logrado hace una semana en el Abu Dhabi Desert Challenge, la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ya está lista para la segunda prueba del Mundial de Rallys Cross Country.

Será la primera participación de la única representante española en motos en la cita catarí, que se prevé muy complicada por la navegación y la dureza física.

La carrera empezará el lunes 18 y terminará el viernes 22 de abril después de haberse recorrido más de 2.400 kilómetros.

Una semana después de regresar del Abu Dhabi Desert Challenge, Laia Sanz ya está lista para viajar otra vez hacia tierras arábigas. La piloto de KH-7 disputará desde lunes 18 de abril hasta el viernes 22 el Sealine Cross Country Rally de Qatar, la segunda prueba puntuable para el Mundial de la especialidad.

Lo hará con la moral cargada a tope tras la sexta posición absoluta que logró a lomos de su KTM 450 Rally en la cita inaugural -la misma que ocupa en el mundial- y con unos objetivos claros: “Seguir aprendiendo, sumar horas encima de la moto, probar algunas mejoras y entrenar de cara al Dakar 2017”.

Laia, que será la única representante española en la prueba, no renuncia a tener un papel destacado en Qatar, aunque reconoce que no es la prioridad: “Hacer un buen resultado es algo que siempre gusta, pero lo que de verdad importa es seguir evolucionando. Cada carrera que corro noto una mejoría, porque utilizar las competiciones como entrenamiento cunde mucho más; te exiges más”.

Al igual que en Abu Dhabi, Laia debutará en el Sealine Cross Country Rally sin experiencia previa en un recorrido que se prevé muy complicado, más incluso que el de que se encontró a principios de mes. “Tengo mucha ilusión por correr este rally porque es nuevo para mí, aunque sé que será muy exigente. Aquí habrá pocas dunas, y, sobre todo, pistas con piedra, tierra y arena, la navegación será muy complicada, tendremos etapas largas con temperaturas elevadas y físicamente será muy duro. Un auténtico entrenamiento para el Dakar”, prevé la 17 veces campeona del mundo.

El Sealine Cross Country Rally arrancará el próximo lunes 18 de abril y contará con cinco etapas. En total se recorrerán 2.452 kilómetros, 1.633 de ellos correspondientes a las especiales cronometradas.

Clasificación Campeonato del Mundo de Rallys Cross Country:
1. Toby Price (KTM) 30 puntos
2. Sam Sunderland (KTM) 23 puntos
3. Pablo Quintanilla (Husqvarna) 20 puntos
4. Mohammed Al Balooshi (KTM) 16 puntos
5. Pierre Alexandre Renet (Husqvarna) 15 puntos
6. Laia Sanz (KTM) 13 puntos