La llegada de la ETERNAL RUNNING® convirtió a la localidad alicantina en una fiesta del deporte y la diversión, con muchos de los participantes que corrieron disfrazados.
Sergio López (48’43’’) fue el más rápido en superar los 10km y 80 obstáculos en los que consistía la prueba y se apuntó la victoria en esta décima cita de la temporada.
El XI Circuito Mundial ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7 dejó este pasado domingo, a su paso por Novelda, 1.679 nuevos finishers Invencibles. Los 10km y 80 obstáculos que tuvieron que superar en menos de tres horas no fueron un impedimento para ellos. Zanjas de barro, campos de alambradas y zonas de fuego, entre muchos otros, formaron parte de la aventura previa a cruzar la meta.
En juego estaba el título honorífico de Invencible, exclusivo para los finishers y que hoy ya ostentan 228.000 personas en todo el mundo, tras 15 años y 209 pruebas disputadas en 35 ciudades de todo el mundo anualmente. Esta vez el vencedor fue Sergio López, que se impuso por delante de Aitor Garde (2º) y Juan José Véliz (3º). En la categoría femenina la victoria fue para Verónica Medina, seguida por Patricia Jornet (2ª) y Virginia García (3ª).
A pesar del duro componente físico, la ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7 de Novelda también tubo su lado divertido. Y es que muchos de los participantes acudieron a la carrera disfrazados para luchar por el premio al disfraz más original. No sólo eso, también pudieron disfrutar de un avituallamiento muy especial a mitad de carrera donde se les entregó agua, vino, frutos secos y gominolas.
Tras el titánico esfuerzo realizado para finalizar la carrera, todos los Invencibles pudieron degustar una fantástica paella para reponer fuerzas. La siguiente cita de la ETERNAL RUNNING® será el próximo fin de semana en la localidad guipuzcoana de Astigarraga.