El piloto de KH-7 ha terminado segundo la especial de hoy, pese a abrir pista durante más de 280 ilómetros en medio de una tormenta de arena.

Hacía muchos años que no disputaba una etapa tan complicada”, ha confesado el de Folgueroles.

Ni la lluvia, ni el sofocante calor, ni una peligrosa tormenta de arena han impedido a Joan ‘Nani’ Roma protagonizar una gran actuación en la segunda jornada de la Abu Dhabi Desert Challenge. El piloto de KH-7 ha acabado segundo la etapa de hoy y escala hasta esa misma posición en la geleral de esta prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallys Cross-Country.

Salía segundo pero en el kilómetro 13 me he encontrado primero y abriendo pista, con todo un mundo de carrera por delante. Ha sido un día muy difícil, en el que muchos coches han tenido problemas porque las dunas estaban muy blandas por la lluvia de la mañana y han perdido mucho tiempo. Nosotros hemos ido rápido, sin nervios y sin cometer errores”, explicaba Nani con satisfacción.

La etapa constaba de 299 kilómetros cronometrados que el piloto de KH-7 ha completado con un tiempo de 1h 55’22”, a sólo 3’19” del ganador del día, el argentino Lucio Álvarez (Toyota), líder en la clasificación provisional. El podio de la etapa lo ha completado el holandés Erik Van-Loon (Ford), tras invertir 1h 59’00”.

Hacía muchos años que no disputaba una etapa tan complicada. Apenas teníamos visibilidad por culpa de una tormenta de arena que ha borrado todas las trazas e incluso ha impedido que despegasen los helicópteros de la organización. Por eso estoy muy satisfecho con mi resultado de hoy y creo que tiene un gran mérito”, sentenciaba Nani Roma.

En la general, el catalán escala hasta la segunda posición a 3’17” del líderato, una ventaja que tratará de reducir en la etapa de mañana, compuesta por 400 kilómetros de los cuales 250 serán de lucha contra el cronómetro. Nani Roma y su copiloto Michel Périn saldrán segundos a los mandos de su Mini ALL4 Racing y con la moral muy reforzada tras su gran papel de este domingo, aunque sin olvidar que “en esta carrera puede pasar de todo puesto que es muy complicada, por lo que saldré con tranquilidad para evitar hacer ningún fallo”, avisa el de Folgueroles.