Su MINI ALL4 Racing ha dado tres vueltas de campana a la altura del kilómetro 193 de la especial.

“Al final de una recta, nos hemos comido un agujero que no estaba señalizado en el roadbook y suponemos que se habrá abierto por la lluvia”, ha explicado el piloto de KH-7.

“Por suerte, el impacto no ha sido muy fuerte y tanto mi copiloto como yo estamos bien”.

Nani Roma ha vuelto a ser víctima de su mala suerte en este Dakar 2015. Este miércoles ha sufrido un aparatoso accidente en el que su MINI ALL4 Racing ha dado varias vueltas de campana. Por fortuna, tanto el piloto de KH-7 como su copiloto francés Michel Périn se encuentran en perfecto estado. Por contra, su vehículo sí ha quedado dañado y, en el momento de redactar esta información, los mecánicos del Monster Energy X-Raid Team intentaban repararlo para seguir en carrera.

Justo antes del accidente, Nani Roma figuraba tercero y tenía serias aspiraciones de vencer la décima etapa entre Calama (Chile) y Salta (Argentina). A pesar de abrir pista, tras su triunfo conseguido en la etapa de ayer martes, el de KH-7 estaba rodando a un ritmo muy fuerte, como refleja que en el way point 4 apenas cediese 1’34”. Pero, en el kilómetro 193 de la especial, el de Folgueroles perdía el control de su MINI y daba varias vueltas de campana.

“Hoy nos tocaba abrir pista y en el kilómetro 193 nos hemos comido un agujero que, suponemos, se ha abierto con las lluvias porque en el roadbook no había señalizado ningún peligro hasta el kilómetro 194,5. Después de una recta rápida, nos hemos encontrado el agujero en un giro a la derecha. Íbamos bastante rápidos, no lo hemos podido esquivar y hemos dado tres vueltas de campana”, explicaba el propio Nani Roma.

A pesar de lo aparatoso del accidente, el piloto de KH-7 aseguraba que, tanto él como su copiloto Michel Périn habían salido ilesos: “Por suerte el impacto no ha sido fuerte y tanto mi copiloto como yo estamos bien. Michel ha podido salir pronto del MINI y avisar a Nasser Al-Attiyah -que venía detrás nuestro- y a todos los coches que han ido pasando después”.

El MINI ALL4 Racing ha sufrido graves desperfectos, aunque Nani se resistía a abandonar: “Vamos a hacer todo lo posible por reparar el coche y llegar hasta la meta de Salta. Será difícil porque tiene una rueda fuera de la rótula, pero lo intentaremos ya que después de todo lo que hemos pasado me gustaría acabar la carrera. Pase lo que pase al final, sin duda, este es el Dakar más extraño de toda mi vida”, ha sentenciado el de KH-7 todavía sin saber si podría continuar.