Nani Roma no ha podido disputar la primera etapa del Rally Dakar 2016 al suspenderse a causa de la climatología. El piloto de KH-7 considera que la anulación de la especial le ha perjudicado ya que las características del recorrido del día eran favorables a las prestaciones de su MINI ALL4 Racing.

Los coches debían completar este domingo 404 kilómetros de enlace y 258 de especial, entre Rosario y Villa Carlos Paz. Sin embargo, dirección de carrera ha decidido anular la especial alegando motivos de seguridad, debido a las lluvias torrenciales y a la espesa niebla que impedían volar a los helicópteros de la organización.

Nani Roma, sexto en la prólogo de ayer, narraba así lo sucedido: “Ha diluviado y todo está inundado. Además esta mañana había mucha niebla en el CP1. Ya nos ha costado hacer el tramo de enlace, por lo que no quiero ni imaginarme cómo está la especial. Es imposible competir en estas condiciones y la organización ha hecho bien en anular la etapa”.

Pese a comprender y respetar la decisión, el de Folgueroles lamentaba la anulación de la etapa. “Contra la meteorología es imposible luchar y hay que aceptar la suspensión, aunque no haber competido hoy nos perjudica porque la especial era favorable a los MINI, ya que debía celebrarse por un terreno bastante rápido. Confiábamos en hacer un buen papel hoy y es una pena que no hayamos podido correr”, comentaba el piloto de KH-7 a su llegada al vivac de Villa Carlos Paz.

Si la climatología lo permite, mañana se disputará la segunda etapa entre Villa Carlos Paz y Termas de Río Hondo. Será la segunda especial más larga de esta edición, con 510 kilómetros de recorrido para los coches. “En el campamento el cielo está negro y tiene muy mala pinta, aunque confiamos que el temporal nos respete, vuelva pronto la normalidad y podamos empezar a competir… que ya tenemos muchas ganas”, sentencia Nani Roma.