El piloto de KH-7 participará a partir del próximo lunes en el Sealine Cross Country Rally, puntuable para la Copa del Mundo FIA.

“Estoy ilusionado ante la nueva temporada y con muchas ganas de volver a pilotar el MINI de raids”, confiesa el de Folgueroles que estrenará copiloto.

Joan ‘Nani’ Roma comenzará a partir del próximo lunes un largo e intenso camino de preparación para el Rally Dakar 2016. El piloto de KH-7 lo hará en el complicado Sealine Cross Country Rally al volante de su MINI All4 Racing del equipo X-Raid. “El objetivo siempre es buscar un buen resultado, aunque lo principal es trabajar para llegar al próximo Dakar en las mejores condiciones posibles”, afirma el de Folgueroles.

Nani reconoce que afronta un 2016 muy motivante: “Estoy muy motivado ante la nueva temporada y nos espera mucho trabajo por delante para ser lo más competitivos posibles en el próximo Dakar. Parece que falta mucho, pero el tiempo para muy rápido y ya tengo ganas de empezar a trabajar con el MINI”.

En Qatar la principal novedad estará en el asiento de la derecha, ocupado por el español Álex Haro en lugar del francés Michel Périn, que acaba de retirarse con 58 años.  “Se me hará extraño no tener al lado a Michel porque han sido muchos años trabajando juntos. Hemos disputado cinco rally Dakar y otras muchas carreras más, pero ahora confío plenamente en Álex. Ya hemos participado en dos carreras en España con muy buenos resultados, pero los raids son mucho más complicados y exigentes. No será fácil para él, aunque siempre tiene que haber un primer día y esta prueba será un buen test para ver qué tal nos entendemos”.

Se da la casualidad de que Nani Roma disputó su primer raid automovilístico en Qatar en 2004, aunque nunca ha participado en el Sealine Cross Country Rally: “Esta carrera es una gran incógnita para nosotros. Sabemos que será muy difícil ganar porque corremos en casa de Nasser Al-Attiyah y él conoce muy bien este terreno. Serán días de muchos kilómetros por pistas pequeñas que repetiremos varias veces y donde la navegación será muy importante”.

El de KH-7 competirá con el MINI All4 Racing de test, con muy pocas novedades respecto al último Dakar. “No esperamos grandes mejoras en el coche hasta el mes de junio, aunque hasta entonces nos queda mucho trabajo por hacer y tengo muchas ganas de volver a dar gas”, sentencia Nani Roma.

El Sealine Cross Country Rally se desarrollará del 20 al 24 de abril y constará de cinco etapas con casi 2.000 kilómetros por las pistas de Qatar, de los que 1.700 serán cronometrados. Será un primer test magnífico para el campeón del Dakar 2014.