Tras renovar su acuerdo con KH-7, el campeón dakariano ha asistido hoy a la presentación en París de la próxima edición del raid.
    
    “Me gusta el recorrido porque cuanto más duro sea, mejor para nosotros”, ha comentado el de Folgueroles.    

Joan ‘Nani’ Roma disputará el próximo Dakar con KH-7, después de renovar para la próxima temporada su acuerdo de colaboración y patrocinio con la marca líder de limpiadores de cocina y quitamanchas. Tras los éxitos logrados conjuntamente a lo largo de los últimos años, el gran reto del piloto de Folgueroles será repetir triunfo en la edición de 2015 que hoy ha desvelado su recorrido.

A principios de este año, Nani se convirtió en el primer español capaz de ganar el Dakar sobre dos y cuatro ruedas, al vencer la categoría de coches justo una década después de triunfar en el apartado de motos. Ahora, el piloto de KH-7 ya tiene ganas de empezar a defender el título en la próxima edición, que tendrá lugar del 4 al 17 de enero en Argentina, Bolivia y Chile, según han explicado los organizadores este mediodía en París.

“Me gusta el nuevo recorrido porque tiene más dificultad que otros años y eso nos favorece. Nuestro Mini es muy fiable, por lo que cuanto más duro sea el recorrido, mejor para nosotros. Será una edición muy larga en la que la climatología puede ser decisiva”, ha señalado Nani Roma que competirá con un Mini All4 Racing del equipo X-Raid junto a su copiloto francés Michel Périn.

De las 14 etapas programadas, Nani se ha marcado en rojo la del 15 de enero. “La etapa maratón será muy complicada y nos obligará a estar muy concentrados. No dispondremos de asistencia en camión, por lo que tendremos que apañarnos con los neumáticos que llevemos en el coche. Ya tengo ganas de que empiece la carrera después de un año de mucho trabajo”, confiesa el campeón de la pasada edición.

Al margen del Dakar, el de Folgueroles tiene previsto para la próxima temporada otros proyectos automovilísticos tanto a nivel nacional como internacional que irá anunciando en el futuro. Roma prestará su imagen a la marca KH-7 en todos los eventos deportivos, sociales y promocionales en los que participe a lo largo de 2015. “Estoy muy contento de formar parte de la familia KH-7 un año más, porque nuestra relación va mucho más allá que un simple patrocinio. Hace mucho tiempo que trabajamos y crecemos juntos en un ambiente fenomenal, por lo que personalmente será todo un orgullo volver con ellos al Dakar. Personalmente, es una suerte que firmas así apoyen el motorsport”, ha sentenciado Nani.