El piloto de KH-7 pilotará por primera vez el vehículo con el que disputará la próxima edición del Dakar.

“Estoy muy ilusionado y con ganas de conseguir la victoria, aunque primero debo adaptarme al coche”, afirma.

El de Folgueroles es quien más veces ha ganado la Baja, con un total de 9 títulos: 5 en coches y 4 en motos.

Nani Roma será una de las principales atracciones de la Baja Aragón 2016 que se celebrará del 22 al  24 de julio. El piloto de KH-7, vencedor de la prueba en 9 ocasiones, estrenará el Toyota Hilux V8 con el que tomará parte en el Dakar 2017. “Aquí arranca un nuevo proyecto que nos ilusiona mucho a todos, con el objetivo de luchar por la victoria en el próximo Dakar”, afirma el de Folgueroles.

Después de cinco años con MINI, Nani Roma ha decidido cambiar de marca y pasarse a Toyota, de la mano del equipo Overdrive. Su debut será en la Baja Aragón, prueba puntuable para Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country que empieza este viernes. El de KH-7 pilotará un Hilux V8 con la principal misión de prepararlo para la próxima cita dakariana.

“Mi primer objetivo es poner a punto el Toyota, adaptarme a sus características y hacerlo mío. Las sensaciones han sido muy buenas durante los test, aunque he podido comprobar que su conducción es muy diferente a lo que yo estaba acostumbrado. Necesitaré rodar kilómetros para sentirme cómodo al cien por cien y la Baja es una prueba ideal para ello”, explica el doble vencedor del Dakar, en motos (2004) y coches (2014).

El ‘señor de la Baja’, por sus 4 triunfos en moto y 5 en coches (los tres últimos consecutivos), partirá como principal candidato al triunfo. Es consciente de que no lo tendrá nada fácil, a tenor del elevado nivel de inscripción de esta 33ª edición. Sus principales rivales, a priori, serán el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), el español Carlos Sainz (Peugeot), el argentino Orlando Terranova (MINI) y el finlandés Mikko Hirvonen (MINI), entre otros.

“Yo siempre digo que el valor de los éxitos lo otorga el nivel de los rivales y es muy interesante que la Baja reúna a tantos pilotos dakarianos. Nosotros saldremos a ganar porque sería muy bonito conquistar mi décima Baja, pero sin olvidar que ése no es el objetivo prioritario, sino que lo más importante ahora es trabajar a tope para mejorar el Toyota y arriesgar probando cosas nuevas. Estoy realmente ilusionado con este proyecto que iniciamos con el reto de llegar al Dakar 2017 en condiciones de luchar por el título”, asegura el piloto de KH-7.

La Baja Aragón constará de 600 kilómetros, repartidos en tres etapas de viernes a domingo, sobre el exigente terreno aragonés. “Hace días que no llueve y el recorrido está seco y duro. Ya veremos qué tal se nos da este año. Soy optimista porque no tengo ninguna duda de que mi nuevo coche es competitivo, aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer hasta exprimir todo su potencial”, sentencia Nani Roma que estará acompañado por su copiloto Álex Haro.