El piloto de KH-7 ha invertido 5h 34’40” en completar los 657 kilómetros cronometrados y se sitúa segundo en la general a 2’06”.

“La etapa ha sido súper positiva para nosotros porque abríamos pista y temíamos perder más tiempo ya que la navegación hoy era clave”

Nani Roma se mantiene en la pomada del Dakar 2014, después de haber superado una de las jornadas más complicadas y la de mayor cantidad de kilómetros cronometrados: 657. El piloto de KH-7, que partía con la dificultad añadida de abrir pista, ha terminado esta cuarta etapa en quinto lugar y pasa a ocupar la segunda plaza de la general, aunque a sólo 2’06 del líder. “Lo más importante es que un día más seguimos ahí, en el grupo de cabeza”, señalaba el de Folgueroles.

Después de su contundente triunfo de ayer al volante de su Mini ALL4 Racing copilotado por el francés Michel Périn, Nani Roma ha marcado hoy un registro de 5h 34’ 40”, que le ha otorgado la quinta posición de la especial, a 14’08” del primer clasificado de la etapa.

“Sinceramente, Ha sido una jornada muy positiva para nosotros porque abríamos pista y pensábamos que perderíamos más tiempo, ya que la navegación era muy complicada. Nos hemos perdido un par de veces, pero hemos vuelto pronto al camino correcto y no nos hemos dejado mucho tiempo. El Mini ha vuelto a funcionar perfecto, no ha dado ningún problema y no hemos pinchado ni una sola vez”
, explicaba el piloto de KH-7.

En la general, Nani Roma se sitúa segundo, a sólo 2’06” de Carlos Sainz (Buggy SMG), ganador de la etapa y nuevo líder provisional. El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) pasa a ocupar la tercera posición, a 6’56”. “Estoy muy contento porque todo marcha según lo previsto y nos mantenemos en el grupo de cabeza. Debemos ser extremadamente prudentes, ya que queda mucha carrera y se va a hacer muy larga para todo el mundo”, pronosticaba.

Sin ir más lejos, mañana a los integrantes de la caravana dakariana les aguarda otra verdadera ‘paliza’ de 912 kilómetros entre Chilecito y Tucumán, de los que 527 serán cronometrados en su gran mayoría sobre arena y bajo un calor extremo. Nani Roma presagia que será una jornada decisiva: “Puede ser uno de los días más duros de este Dakar pero soy optimista porque saldré desde un buen lugar, aunque debemos seguir igual de concentrados como hasta ahora si no queremos cometer errores”