El piloto de KH-7 ha debutado en el Dakar 2013 con buenas sensaciones al volante de su Mini All4 Racing.

Su registro de 08:17 le sitúa décimo de la general a sólo 37 segundos de Carlos Sainz, el primer líder en coches.

Nani Roma ha terminado décimo la etapa inaugural del Raid Dakar 2013 disputada en Perú. El piloto de Folgueroles ha completado los 13 kilómetros cronometrados sobre la arena de Pisco en 8 minutos y 17 segundos, finalizando a 37 segundos del vencedor, el también español Carlos Sainz.

La primera especial ha sido dominada por el buggy del madrileño Carlos Sainz, seguido por el argentino Lucio Álvarez (Toyota) y el francés Guerlain Chicherit (SMG), segundo y tercero respectivamente. El catarí Násser Al Attiyah ha concluido en el cuarto lugar, también a los mandos de un buggy.

Los componentes del Mini All4Racing han acabado muy apretados en la general, con Stéphane Peterhansel (8º) y Nani Roma (10º), distanciados por tan sólo 3 segundos. El catalán confesaba haber experimentado muy buenas sensaciones en su debut. “Me encuentro muy cómodo y a gusto con el coche, aunque esto no ha hecho más que comenzar”, recordaba.

De la primera jornada, el piloto de KH-7 comentaba que “ha sido una etapa muy corta y bonita, en medio de cañones de dunas y con mucho público. Hemos tenido una acogida estupenda en Perú, desde la salida de Lima hasta la especial de Pisco, con mucho tráfico y gente por todas partes”.

Consciente de que las diferencias eran poco significativas en la general, Nani ya tenía su mente puesta en la segunda jornada: “El Dakar empieza de verdad mañana, con una etapa muy complicada, con fuera pistas y más dunas, en las que habrá que estar concentrados desde el primer al último kilómetro. Salir décimo es una buena posición para afrontar la jornada”.

Nani afronta su decimoctavo Dakar con el gran desafío de convertirse en el primer español capaz de hacer el doblete en motos y coches. Ése ha sido su sueño desde que en 2004 ganase en motos y decidiese pasarse a las cuatro ruedas. El año pasado el piloto de KH-7 se quedó a las puertas, al finalizar segundo.