La piloto de KH-7 acaba segunda en la final femenina de Enduro X disputada este domingo en los X Games de Múnich.

La 13 veces campeona del mundo se queda a las puertas de lograr su tercer oro consecutivo y convertirse en la primera mujer que lo consigue en la modalidad de Enduro X.

Laia Sanz ha conseguido la medalla de plata en la carrera de Enduro X de los X Games de Múnich que se disputó finalmente este domingo en el Olympic Stadium, tras la suspensión del sábado por la lluvia. En un escenario propicio para ella, Laia Sanz ha finalizado segunda, detrás de la estadounidense Maria Forsberg.

Después de ganar el oro en las dos participaciones anteriores, la pluricampeona de trial, enduro y Dakar se ha quedado a las puertas de sumar su tercer triunfo consecutivo en unos X Games, lo que la hubiera convertido en la quinta deportista que logra este hito en cualquiera de los deportes extremos de esta competición y la primera que lo hace sobre una moto.

Laia Sanz salió retrasada y en el primer ángulo pasó en última posición, por lo que tuvo que esforzarse al máximo por remontar puestos y tratar de alcanzar a Forsberg. Después de muchas dificultades, a falta de dos vueltas para la conclusión consiguió escalar hasta el segundo puesto, pero esta vez no pudo repetir la gesta que protagonizó en los X Games de Barcelona, donde se llevó una victoria épica.

La salida ha sido clave. Me ha faltado potencia por todos lados y no he podido hacer nada. Al ir última, me he encontrado a otras pilotos encalladas en algunas zonas y eso me ha complicado la remontada”, lamentó la piloto de KH-7, que se enganchó en dos ocasiones en los pasos de rocas y que en una de ellas se le llegó a calar la moto.

Laia también se mostró muy crítica con su rendimiento, pese a haber terminado en un meritorio segundo lugar: “Yo no he estado nada acertada. Hoy era un día para hacerlo bien ya que el terreno estaba muy resbaladizo y eso teóricamente me tenía que beneficiar. De hecho, no he tenido buenas sensaciones ni en los entrenamientos, ni con la moto, ni conmigo. No hay excusa que valga. No he podido presionar a Maria [Forsberg], que ha realizado una gran carrera y ha rodado muy cómoda, así que hay que felicitarla por ello”.

La próxima cita para Laia Sanz será en los X Games de Los Ángeles (EE.UU.), el 4 de agosto.