El KH-7 Epsilon Team sigue adelante en el Dakar 2014 como líder de 6×6. En la tercera jornada, Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González han completado los 301 kilómetros cronometrados en 5h 41’03”, un tiempo que les ha permitido finalizar en 34ª posición en la categoría de camiones.

La tercera etapa escondía peligrosas trampas que la tripulación de KH-7 ha sabido superar con oficio. Su único contratiempo se ha producido por culpa del fesh-fesh, donde se ha enganchado el camión naranja. Afortunadamente, todo ha quedado en un sobresalto sin mayor importancia, ya que cinco minutos después se reincorporaban a la carrera gracias a la colaboración de otro participante.

“Ha sido una etapa rompedora y muy dura con tramos de verdadera dificultad. Nuestro mayor hándicap ha sido la fina arena. El fesh-fesh ha provocado que nos quedáramos atrapados, pero sólo ha sido un susto, ya que rápidamente hemos podido reanudar la marcha y completar la especial líderes en la categoría 6×6”, explicaba satisfecho el navegante del KH-7 Epsilon Team, Enric González.

Pese a que el cansancio empieza a hacer mella en la caravana dakariana, el copiloto José Luis Criado conoce muy bien las claves para no fallar en esta carrera. No en vano, es el español con más ediciones de este rally, ya que vive su 24ª participación: “Poco a poco vamos cogiendo el ritmo, pero no hay duda que este Dakar es diferente a los anteriores en Sudamérica y que, desde la primera etapa, se está viendo una gran dureza en las etapas. Hay que intentar acabar pronto las jornadas para descansar el máximo posible, porque sino esto se va a hacer muy largo”.

El KH-7 Team Epsilon afronta este miércoles la especial con más kilómetros del Dakar 2014: 675 a los que hay que añadir otros 211 km de enlace. Será una verdadera prueba de fuego para los camioneros que se adentrarán por cañones entre San Juan y Chilecito. “En cada jornada del Dakar se va incrementando la dificultad y ya hay muchos que se están quedando en el camino. Nosotros debemos seguir como hasta ahora y completar las etapas de forma segura”, añade José Luis Criado.