El Campeonato de España de Resistencia 2014 se resolverá el título de todas las categorías el domingo durante cuatro carreras apasionantes.
    
    Más de 40 turismos y un centenar de pilotos clausurarán el certámen en el circuito madrileño.    

El Campeonato de España de Resistencia 2014 llega este fin de semana al Jarama para celebrar el último meeting de la temporada, con el apoyo de KH-7. Al igual que el año pasado, el certamen automovilístico de circuitos más importantes de España afronta su clausura con todos los títulos aún por decidir. La igualdad existente al frente de la clasificación provisional augura una cita muy emocionante en el circuito madrileño.

Las dos pruebas anteriores del CER 2014 celebradas en Valencia y Jerez depararon carreras espectaculares y muy reñidas, con medio centenar de turismos de competición en busca de un mismo objetivo: proclamarse campeones de España. Para potenciar la igualdad, los participantes quedan divididos en 6 divisiones distintas en función de sus prestaciones que, a su vez, se engloban en tres clases independientes: Clase 1 (Divisiones 1, 2 y 3); Clase 2 (División 4) y Clase 3 (Divisiones 5 y 6).

Después de la última carrera disputada en el circuito de Jerez, los líderes de la División 1, Toni Castillo y Joaquín Capsi siguen en cabeza tras conseguir un segundo y primer puesto en las dos mangas de la Clase 1 con su Ginetta G55 GT4. En la División 2, los máximos favoritos tras su pleno de triunfos en Jerez son el ruso Yuri Makushin y el español Pol Rosell, quien estrenará su flamante título de campeón de la SEAT León Eurocup conquistado el pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Su principal rival será la andorrana Amalia Vinyes, al volante también de un Seat León Cup Racer del Baporo Motorsport.

Los italianos de Monlau Repsol Technical School Alfredo Salerno y Luca Demarchi (Seat León Supercopa) han recuperado el liderato en D3, pero continúan amenazados por el ruso Valeriy Zhuravlev, que formará tándem en el  Racing Russian Bears con el competitivo piloto valenciano José M. Pérez Aicart. La lucha en esta categoría se prevé sin duda apasionante.

También saltarán chispas en la Clase 2, donde el pasado meeting hubo un intercambio de papeles. Álvaro Huertas y Fernán (Renault Clio Cup IV) son ahora los dominadores de la División 4. Les siguen, a sólo 12 puntos, la pareja hispano-italiana formada por Alex Cosin y Gianluigi Vicinanza, que han pasado a ocupar la segunda plaza.

En la Clase 3, Gonzalo Martín de Andrés y Marta Suria figuran en cabeza de la provisional con su Renault Clio Cup III de la División 5. Les siguen Álvaro Rodríguez y Daniel Díaz-Varela (Renault Clio III) a 26 puntos, una renta amplia aunque insuficiente que también garantiza emociones fuertes. Raúl Castilla y José Manuel De Los Milagros (Eficar Team), otros que partían como candidatos al título con el Hyundai Coupé, se dejaron buena parte de sus aspiraciones en Jerez y llegan descolgados en tercer lugar.

Por último en la División 6, el pulso entre Andrea y Eugenio Fernández (Hyundai Getz) y Alejandro y Óscar Soriano (Hyundai Getz Cup) está asegurado, puesto que apenas 12 puntos separan a ambos equipos en lo más alto de la clasificación.

En definitiva, muchos alicientes para el meeting de Jarama, donde el Campeonato de España de Resistencia 2014 celebrará, con el apoyo de KH-7, dos carreras por división puntuables de forma independiente. Por un lado correrán los vehículos más potentes integrados en la Clase 1 (D1, D2 y D3) y por otro, los de Clase 2 y 3 (D4, D5 y D6).

Los más de 40 turismos y el centenar de pilotos inscritos en el CER iniciarán su actividad en el circuito de Jarama el sábado a las 09h00 con los primeros entrenamientos libres. Por la tarde llegará el turno de la sesión cronometrada que servirá para confeccionar las distintas parrillas de salida. Todas las carreras se disputarán el domingo con una duración de 48 minutos más una vuelta.

Horarios CER Jerez

Sábado
09h00-09h50    Entrenamiento privado
11h20-12h10    Entrenamiento privado
13h40-15h15    Entrenamiento cronometrado

Domingo
09h45-10h35    Carrera 1 (Clases 2 y 3)
11h45-12h35    Carrera 1 (Clase 1)
13h40-14h30    Carrera 2 (Clases 2 y 3)
15h50-16h40    Carrera 2 (Clase 1)