El piloto chileno de KH7 del equipo KTM Factory se impuso en el parcial por sobre el nacional Pablo Quintanilla y el argentino Javier Pizzolito, que terminaron la jornada segundo y tercero a 5:20 y 6:00 de “Chaleco”, respectivamente.

“Fue una etapa más de rally, con más espacio en caminos abiertos y súper rápida. Los promedios de velocidad casi llegaron a 140 km/h, pero siempre fui atento y a pesar de ir a un ritmo tan alto, no cometí errores al navegar”, comentó.

Hartos méritos tuvo López en el segundo día en Paraguay, porque salió adelante y abrió pista, ganó la segunda especial en línea y estiró su ventaja en la tabla sobre el francés David Casteau y Quintanilla.

Voy bien de momento, me siento cómodo en la nueva moto de KTM y los resultados se dan. Pero hoy tenemos etapa maratón, estamos en Ciudad del Este, no tengo comunicación con los mecánicos y tengo que dejar la moto lista yo solo. Es parte de la aventura del rally”, señaló.

El tercer día del Dakar Series guaraní tendrá 608 km desde Ciudad del este a Encarnación, con 355 km de sector selectivo.