La barcelonesa ha cubierto los 400 kilómetros de la especial más larga del rally con un tiempo de 4h 30’00”, a 43’07” del ganador, Toby Price.

No he podido salir del polvo de otro piloto hasta que faltaban 100 kilómetros y entonces es cuando he empezado, por fin, a disfrutar”.

Mañana habrá mucha más arena y navegación, que es lo que a mi me gusta. Intentaré divertirme y no fallar para ver si puedo recortar tiempo con los pilotos top”.

Otro día la polvareda. Laia Sanz afrontaba la segunda etapa del Atacama Rally con ganas de quitarse la espina de la jornada inaugural, en la que estuvo 100 kilómetros tras el polvo de otros pilotos. Sin embargo, la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team se ha encontrado con el mismo problema durante gran parte del recorrido, lo que le ha hecho perder mucho tiempo.

La etapa de 468 kilómetros -400 de ellos cronometrados- entre Antofagasta y Bahía Inglesa, ha sido un calvario para Laia Sanz. La 17 veces campeona del Mundo ha tardado 4h 30’00” en cubrir la especial más larga del rally, 43 minutos más que el tiempo invertido por el vencedor de la etapa, su compañero de equipo Toby Price.

Al igual que ayer, la actuación de la dakariana se ha visto mermada por la imposibilidad de adelantar al piloto que la precedía durante los primeros 300 kilómetros de la especial. No ha sido hasta que han llegado las primeras dunas que ha podido pilotar a su ritmo y empezar a disfrutar encima de su KTM.

Iba detrás de un piloto que era más lento que yo al que no he podido adelantar hasta que faltaban 100 kilómetros, lo que me ha hecho perder mucho tiempo. Me tenido que armar de paciencia porque ha sido imposible avanzarle hasta que no ha empezado el último tramo, con arena. Allí es cuando he empezado a disfrutar un poco, después de tragar mucho polvo durante dos días”, cuenta Laia Sanz.

La de Corbera de Llobregat se muestra optimista con la fase del rally que empieza mañana: “Estoy contenta porque la etapa de mañana tendrá mucha más arena y navegación, que es lo que a mi me gusta. Además, el hecho de salir desde atrás, que hasta ahora me ha perjudicado, puede jugar a mi favor. Intentaré disfrutar de la etapa y no fallar en la navegación para ver si me puedo acercar a los pilotos top, aunque con el tiempo que he perdido los dos primeros días no será fácil”.

Tras esta segunda etapa, Laia sube un puesto en la general y se coloca decimocuarta a 1h 15’45” del líder provisional del rally, el chileno Pablo Quintanilla. Este jueves tendrá lugar la tercera etapa del Atacama Rally, un bucle con salida y llegada en Bahía Inglesa que constará de 202 kilómetros cronometrados.

 

Clasificación etapa 2:
1. T. Price (KTM) 3h 46’53”
2. P. Quintanilla (Husqvarna) +01’03”
3. K. Benavides (Honda) +03’03”
4. P. Goncalves (Honda) +03’35”
5. R. Brabec (Honda) +08’06”

14. Laia Sanz (KTM) +43’07”
Clasificación General:
1. P. Quintanilla (Husqvarna) 6h 02’52”
2. T. Price (KTM) +00’10”
3. P. Goncalves (Honda) +05’22”
4. K. Benavides (Honda) +06’19”
5. R. Brabec (Honda) +12’41”

14. Laia Sanz (KTM) +1h 15’45”