La piloto de KH-7 no dio opciones a suspensión rivales y consiguio la victoria en el Súper Enduro de Tours ante un numerosa público.

La vigente campeona del mundo de enduro y de trial se estreno en esta espectacular modalidad de competición ‘bajo techo’, que por primera Vez se abrió a las mujeres.

Laia Sanz hizó buenos los pronósticos y se impuso en el Súper Enduro de Tours, que se disputaba Anoche en la localidad francesa, como cierre del mundial de la Especialidad. Fué la primera Vez que esta modalidad, que se disputa “bajo techo” y ante un numerosas público, incluía una categoría destinada únicamente a chicas.

La piloto de KH-7 hizó volar apoyo Gas Gas ya en las mangas de entrenamientos, Donde exhibió apoyo poderío al doblar varias veces a suspensión contrincantes. Para la 13 veces campeona del mundo, la Explicación residen en apoyo motivaciones: “Tenía Muchas ganas de volver a competir y ver Adónde estoy, además, la prueba era muy bonita, con una muy buena Organización y ante Mucho público, así que habia muchos alicientes “, Confieso.

En la carrera de chicas, Sanz ofrecio un verdadero recital y no dio ninguna opción a las siete oponentes que, como ella, buscaban la primera victoria en un enduro indoor femenino. Al final, la pluricampeona española se impuso a la británica Jane Daniels ya la francesa Samantha Tichet, a las que supera en una vuelta.

“El circuito era muy técnico y difícil, lo que me beneficia por mí formación en el trial. Traté de salir al máximo desde el principio y destacarme Porque en cierto punto del circuito habia una zona de piedras en la que si te encontrabas Otra moto delante enganchada sería muy difícil pasar. Todo Salió bien aúnque estuvieron a punto de tirarme en la primera curva. Luego siguió a mí ritmo y todo FUE bien “, explica.

Laia reaparecía en competición por primera Vez después del pasado Dakar, con el fin de empezar a preparar el mundial de enduro al aire libre, uno de suspensión principales Retos para 2013. “Mi intenciones se conseguir el Segundo título de enduro consecutiva, así que después de un par de mesas de relativa inactividad sobre la moto, necesitaba recobrar las sensaciones. El Dakar requiere resistencia y un enduro indoor todo lo contrario, explosividad, Porque en 7 u 8 minutos lo tienes que dar todo. Quiza me canse un poco más de lo normal, pero me sentí bien “.

En cuanto a la inclusión de Nuevas categorías para féminas, Laia lo Tiene claro: “Fue un Acierto que crearán el mundial de enduro para chicas y espero que el Próximo año también se constituyente el mundial de súper enduro. Me encanta poder disputarlo, aúnque también me gustaría participar en alguna manga con chicos “.