En su debut en el Sealine Cross Country Rally, la piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally Team ha superado una peligrosa primera especial dentro del top 10.

Ha terminado a 11’47” Sunderland, vencedor de la etapa, y saldrá mañana como séptima de la general.

Se mantiene en el top 10. Si en el Abu Dhabi Desert Challenge de principios de mes, Laia Sanz logró acabar todas las etapas dentro de los 10 primeros, el Sealine Cross Country Rally ha empezado de la misma manera para ella: encuadrada dentro de los mejores. La piloto de KH-7 y el KTM Factory Rally ha terminado séptima en la primera etapa, disputada este lunes en Qatar con un total de 410 kilómetros, 226 de ellos en tramo cronometrado.

La 17 veces campeona del mundo ha entrado a 11 minutos y 47 segundos del vencedor, su compañero de equipo Sam Sunderland, primer líder de la general. Para Laia ha sido la primera toma de contacto con esta carrera puntuable para el Mundial de Rallys Cross Country que nunca antes había disputado.

“Es mi primer año aquí y me hace falta conocer un poco el terreno. Aún así ha ido bastante bien. Al principio me he quedado un poco atrás en el polvo del grupo que íbamos y después no les he podido seguir. Para la navegación era mucho mejor ir en grupo, pero no he querido arriesgar”, comenta la de KH-7. “Hacia el final, Jakub Piatek nos ha dado el susto porque ha tenido una caída muy fuerte, así que lo importante es que estoy entera y no he tenido ningún percance en una especial peligrosa, con mucha piedra y un poco de navegación”, señala.

Este martes se disputará la segunda etapa, con 345 kilómetros cronometrados y 158 de enlace.

Clasificación etapa 1:
1. S. Sunderland (KTM) 2h 27’18”
2. P. Quintanilla (Husqvarna) +00’00”
3. T. Price (KTM) +00’02”
4. P. Renet (Husqvarna) +01’34”
5. J. Salvatierra (KTM) +02’22”

7. Laia Sanz (KTM) +11’47”