Francesc Guerra e Irene Martínez dominaron la prueba de 38 kilómetros por la Cordillera Litoral barcelonesa.
 
Esta clásica del BTT en Catalunya contó por quinto año consecutivo con la colaboración de KH-7.

La Roca del Vallés fue escenario el pasado domingo de la 16ª edición de la Prehistórica, organizada por el Club Ciclista La Roca en Bike. Un total de 1.800 corredores participaron en una de las citas más antiguas de Mountainbike de Catalunya que, desde hace cinco años, cuenta con la colaboración de KH-7.

La prueba transcurrió por la Cordillera Litoral, uno de los parajes más espectaculares de la provincia de Barcelona, entre senderos y toboganes naturales. Los participantes pudieron elegir entre dos versiones: la Salida Preferencial de 38 kilómetros reservada a 500 ciclistas que disputaron una carrera cronometrada; y la Popular no competitiva de 25 o 38 kilómetros, la de 25 kilómetros asequible para todos los públicos.

Los corredores salieron desde el Instituto de La Roca dirección a Belloch, donde tuvo lugar la primera parte del recorrido, en un paisaje otoñal muy variado. Desde ahí, la prueba se adentró en el Parc de la Serralada del Litoral. En este punto, el circuito se separaba en función de la distancia elegida por los participantes que volvían a reencontrarse en la línea de meta, ya en la población vallesana.

Francesc Guerra (Scott Team XC) repitió el triunfo de la anterior edición en categoría masculina, con un registro de 1 hora, 27 minutos y 8 segundos. Más de dos minutos después cruzó la línea de meta Israel Núñez (Massi), segundo clasificado. En tercer lugar y completando el podio absoluto se clasificó Jordi Carnicer (Scott Team XC). En categoría femenina, victoria para Irene Martínez (Bike Tolrà) con un crono de 1h 56’17”. Mar Franco (Massi) y Carmen Medina (Action Probikeras) finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

Los casi dos mil corredores inscritos recibieron un maillot conmemorativo de la Prehistórica 2014. Durante la competición, los ciclistas pudieron reponer fuerzas con dos avituallamientos y, ya en la zona de llegada, degustaron una botifarrada popular con cerveza y café. Además, recibieron diversos obsequios, entre los que había productos KH-7, marca líder de limpiadores de cocina y quitamanchas que un año más quiso estar presente en este acto.