El keniano Matthew Kisorio (tercera marca mundial de todos los tiempos de la distancia) buscará batir el récord de la carrera que marcó Sammy Wanjiru en 2008.

La prueba, que cuenta con el apoyo de KH-7, se celebrará el domingo 5 de febrero y congregará a unos 12.000 corredores.

Durante todo el fin de semana se celebran otros eventos como los 10 Kilómetros, el Quart, el Open y la Mini.

La Mitja Marató de Granollers celebrará el próximo domingo 5 de febrero su 31ª edición con una inscripción espectacular, en la que sobresale la presencia de Matthew Kisorio, tercera mejor marca mundial de todos los tiempos en el Medio Maratón (58 minutos y 46 segundos). Será la gran atracción de esta clásica del atletismo que cuenta con el apoyo de KH-7 y espera reunir a más de 12.000 atletas.

El keniano Kisorio no será el único aspirante al triunfo, ya que el cartel es de auténtico lujo. Tampoco faltarán a la cita el vencedor del año pasado, el keniano Alex Korio, ni sus compatriotas Simon Cheprot (ganador del Medio Maratón de Copenhague 2015), Mark Korir (vencedor del Maratón de París 2015) y Laban Korir (2º en el Maratón de París 2015). Este impresionante nivel podría hacer peligrar el récord absoluto de la prueba, en posesión de Sammy Wanjiru desde hace ocho años: 59’26”.

En categoría femenina, la candidata número 1 a la victoria es la keniana Lenah Jerotich, ganadora del Medio Maratón de Cardiff (Gales). Sus principales rivales serán las británicas Gemma Steel, Victoria Knight y Georgie Bruinnels, además Hasna Bahom, campeona de Catalunya de Medio Maratón durante tres años consecutivos (2013, 2014 y 2015).

En esta edición, la Mitja será puntuable para el Campeonato de España Absoluto y de Veteranos de Medio Maratón. Entre los inscritos figuran Javier Guerra y Paula González, los vigentes campeones masculino y femenino respectivamente, que tratarán de revalidar el título conseguido hace un año en Santa Pola (Alicante). Entre sus numerosos rivales, destacan los mundialistas Carles Castillejo y Marta Galimany.

Todos ellos deberán completar la distancia de 21.097 metros por las calles de Granollers, Les Franqueses y La Garriga. La salida se dará a las 10h25 en la avenida Sant Esteve, 35 de la capital del Vallès Oriental y la llegada estará frente al Pavelló d’Esports de Granollers, donde los participantes recibirán una bolsa con varios obsequios, incluida una botella de Zas! Baños y una bolsa de deporte conmemorativa de la prueba. Con anterioridad, saldrán los participantes de la carrera de 10 Kilómetros (9h30) y los del Quart o 5 kilómetros (10h00).

Actividades para todas las edades
Como aperitivo a esta gran fiesta del atletismo, el sábado 4 de febrero se celebrará a partir de las 10h30 el Open de La Mitja, un paseo familiar no competitivo que reunirá a familias enteras que deberán completar juntos el recorrido de 3,5 kilómetros, con salida en el Recinte Firal y llegada en la plaza de la Corona. Esa misma tarde, tendrá lugar la Mini de Granollers, una serie de divertidas carreras reservadas a los atletas más pequeños que comenzarán a las 17h00. Los jóvenes participantes deberán completar distintas distancias, entre 200 y 1.500 metros, según la edad.

El completo programa dirigido a público de todas las edades convertirá a Granollers en una auténtica fiesta del atletismo. Los corredores que quieran inmortalizar el momento podrán pasar por el simpático photocall y el fotomatón instalado por KH-7 en la emblemática zona de La Porxada para conseguir un recuerdo imborrable durante todo el sábado.

Asimismo, tanto los corredores como el público asistente a la 31ª Mitja de Granollers podrán participar en un concurso fotográfico en Instagram convocado por KH Lloreda. Entre todas las fotografías tomadas durante la prueba y etiquetadas con el hashtag #lamitjaKH7 antes del 28 de febrero, se elegirán 10 finalistas que serán obsequiadas con un lote de productos KH-7. El ganador absoluto por la mejor foto recibirá, además, unas zapatillas de running Diadora.