El torneo estival empieza hoy y se celebrará hasta el 3 de julio en las localidades barcelonesas de Granollers, Les Franqueses, Canovelles y Vilanova del Vallès.

Durante los cuatro días de competición se celebrarán más de 1.200 partidos entre jugadores de hasta 20 años procedentes de todo el mundo.

Todo está a punto para que Granollers se convierta en la capital europea del balonmano formativo desde hoy y hasta el próximo domingo 3 de julio. Durante cuatro días, la población barcelonesa y sus localidades vecinas de Les Franqueses, Canovelles y Vilanova del Vallès acogerán los 1.200 partidos que se celebrarán con motivo del prestigioso torneo internacional Granollers Cup, dirigido a jóvenes de hasta 20 años.

La comarca acogerá estos días a más de 5.000 jugadores procedentes de todo el mundo que se alojarán en escuelas, campings y hoteles. Ellos serán los principales protagonistas de una competición que sigue en constante crecimiento y ya se ha convertido en uno de los torneos de balonmano base más importantes del sur de Europa.

Esta 18ª edición será de récord, al contar con representantes de 22 países de Europa, Asia, África y América. El continente europeo será el que contará con más clubs en la pista ya que, además de España, competirán equipos de Austria, Bélgica, Dinamarca, Escocia, Rusia, Islandia, Alemania, Bosnia, Portugal, Francia, Noruega, Suecia y Suiza. También hay representación de otros continentes, concretamente de naciones como Guatemala, Uruguay, Canadá, Corea del Sur, Israel, Nigeria, Egipto y Marruecos.

Ayer, todos los jóvenes jugadores se citaron en la Porxada de Granollers para asistir al multitudinario acto de presentación que ya se ha convertido en toda una tradición. La organización de la Granollers Cup es responsabilidad del BM Granollers, que en los últimos años se ha convertido en un referente mundial del balonmano con el apoyo de KH-7.