Más de 1.400 corredores participaron en una original carrera de 10,5 kilómetros con obstáculos de barro, paja, cuerdas, hinchables, neumáticos…

Moisés Perea y María Teresa Rodríguez se impusieron en esta prueba puntuable para el VIII Circuito Mundial Eternal Running.

Águilas acogió por primera vez una prueba puntuable para el VIII Circuito Mundial Eternal Running, campeonato que patrocina KH-7. Más de 1.400 corredores se dieron cita en la localidad murciana con el reto de completar en menos de 3 horas los 10,5 kilómetros de inusual recorrido y hacerse con el título de Invencibles. Moisés Perea fue el ganador en el apartado masculino y María Teresa Rodríguez, en el femenino.

La organización de Thunar Sport diseñó un trazado apasionante formado por 48 obstáculos con balas de paja, alambradas, contenedores, gradas móviles, piscinas de barro, cuerdas, hinchables locos, escaleras, redes, toboganes gigantes y tubos nocturnos que pusieron a prueba la resistencia, habilidad y sentido del humor de los participantes. Incluso tuvieron que nadar tramos de hasta 75 metros, frente a la playa del puerto de Águilas.

Muchos de ellos acudieron vestidos con divertidos disfraces, como suele ser tradición en todas las Eternal Running. En Águilas se habilitó una zona para acabar de confeccionar los atuendos y poder darse los últimos retoques de maquillaje en el Polideportivo Municipal, centro neurálgico de la prueba.

Moisés Perea se convirtió en el primero en cruzar la línea de meta, con un tiempo total de 50’28”, por delante de Francisco Ruiz, (51’23”) y Ramón Sánchez (51’25”). En categoría femenina, la ganadora fue la campeona del Circuito Mundial del pasado año, María Teresa Rodríguez con un tiempo de 59’04”, que sumó sus 10 primeros puntos de la presente temporada. Segunda se clasificó Rita García (1h04’53”) y tercera, Tatiana Mariñán (1h10’23”).

Ellos fueron los primeros ‘Invencibles’, que no los únicos, ya que todos los participantes que lograron completar el recorrido en menos de 3 horas obtuvieron el preciado título honorífico. Además, los 10 ganadores fueron premiados con una bolsa con productos de limpieza y un pack de merchandising de KH-7. Dado el gran éxito de participación en esta primera experiencia ‘invencible’ en la región de Murcia ya se ha confirmado que el Circuito Mundial Eternal Running regresará el año que viene a la localidad de Águilas, concretamente el tercer domingo de febrero.

De forma paralela a la competición, los corredores y el público tuvieron ocasión de participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías que se tomaron durante la cita de Águilas etiquetadas con el hashtag #invencibleKH7 #aguilas, se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra. Al final de la temporada, también se elegirá el ganador absoluto entre todas las fotos #invencibleKH7 que se hagan a lo largo de todas las pruebas Eternal Running.

La próxima cita española del VIII Circuito Mundial se celebrará el 14 de abril en la localidad malagueña de Alozaina. Con anterioridad, la competición cruzará el Atlántico para disputar una prueba doble en Colombia, que incluye una carrera nocturna. Será los días 23 y 24 de marzo en la localidad de Sopó.