Seis mil personas tratarán de superar un circuito de 10 kilómetros con 80 obstáculos de barro, paja, alambres, hinchables y neumáticos, entre otros.
 
La prueba se disputará el domingo 10 a partir de las 11h00 y transcurrirá tanto por el centro de la localidad como por las pistas y montes de sus alrededores.

El XI Circuito Mundial Eternal Running Gran Premio KH-7 volverá a Bizkaia el próximo 10 de abril. Después del éxito de la edición anterior, celebrada en Galdakao, en esta ocasión seis mil de aspirantes a Invencibles se citarán en Loiu para intentar superar en menos de 3 horas un recorrido de 10 kilómetros copado con 80 obstáculos de toda índole.

Los participantes tomarán la salida a las 11h00 en la zona deportiva de Loiu. Alambradas, balas de paja, contenedores llenos de agua, neumáticos, toboganes gigantes y descargas eléctricas son algunos de los obstáculos que se encontrarán en su camino hacia la meta. Un trayecto que combina sacrificio y sentido del humor por igual, ya que gran parte de los corredores se disfrazarán para la ocasión.

Sólo aquellos que consigan superar todos los escollos y llegar a la meta en menos de 3 horas serán proclamados Invencibles y entrarán así en el grupo de más de 200.000 personas que lo han logrado hasta el momento desde el nacimiento de esta prueba hace ya 15 años.

Al finalizar la carrera, los ‘supervivientes’ repondrán fuerzas con un almuerzo multitudinario y podrán disfrutar de la actuación en directo del grupo “Five Direction”. Todos los participantes recibirán numerosos obsequios, como una mochila Gym Sac y una camiseta técnica Invencible. Además, los primeros clasificados masculinos y femeninos también serán galardonados con un lote de productos KH-7 durante una ceremonia de trofeos en la que se hará entrega del premio al mejor disfraz.