Ignacio Cardona e Indre Barkute se adjudicaron la victoria sobre un recorrido de 10 kilómetros por lugares emblemáticos de la isla.

Las próximas citas del VII Circuito Mundial serán el 21 de octubre en Faro (Portugal) y el 27 en Bellpuig (Lleida).

El VII Circuito Mundial Eternal Running dejó huella en la isla de Ibiza, donde 400 Invencibles lograron completar en menos de 3 horas un original circuito de 10 kilómetros por los lugares más emblemáticos de la isla, repletos de obstáculos con paja, barro o alambradas. Ignacio Cardona e Indre Barkute fueron los ganadores de una prueba que cuenta con la colaboración de KH-7.

Medio millar de corredores se dieron cita en la salida situada en las instalaciones deportivas de Can Misses de Ibiza, para afrontar un itinerario que hizo las delicias de la mayoría y puso a prueba su capacidad de sufrimiento y buen sentido del humor.

El llamativo pelotón de aspirantes a Invencibles recorrió las calles ibicencas de Figueretes, Dalt Vila y Can Misses, por donde transcurrió un circuito endurecido por 64 de escollos formados por balas de paja, piscinas de barro, telarañas de cuerdas, hinchables locos, neumáticos, toboganes gigantes e incluso dos tramos a nado de 100 metros por el mar.

Ignacio Cardona, campeón del circuito mundial Eternal Running 2007/08, fue el primero en completar los 10 kilómetros del recorrido, con un impresionante registro de 35’26”. Aventajó en más de dos minutos al segundo clasificado, Lope Acosta, que detuvo el crono en 37’55”. El tercero en llegar a meta fue Antonio Soler, con 39’16”. En las puertas del podio terminó el primer ibicenco Ricardo Rueda, cuarto clasificado con un tiempo de 39’25”.

El triunfo femenino fue para la lituana residente en Ibiza Indre Barkute, décima en la clasificación general con un registro de 45 minutos y 29 segundos. La acompañaron en el podio Marga Prieto (54’38”) y Patricia Catalá (57’26”), segunda y tercera respectivamente en la línea de meta de Can Misses.

Del medio millar de inscritos, acabaron 402 participantes que lograron el título honorífico de Invencibles, así como una bolsa con productos de KH-7, una camiseta técnica y un Gym Sac Invencible, además de participar en atractivos sorteos. Todos los clasificados pudieron reponer fuerzas degustando una paella gigante.

Muchos de los participantes lucían originales disfraces, propios de Carnaval, destacando los de vacas, abejas, gladiadores, los Increíbles o cavernícolas. El ganador por votación popular fue el disfraz ‘Novia a la fuga’ del alicantino Raúl Valcárcel que, además de ganar el merecido premio del concurso, hizo los honores de azafata en la simpática ceremonia de entrega de trofeos.

La organización de Thunar Esports ultima los detalles de la próxima cita del Circuito Mundial que se celebrará en Faro (Portugal), el 21 de octubre. La competición regresará a España el 27 de octubre con una prueba nocturna en Bellpuig (Lleida) y otra diurna, el 28 en el mismo escenario. El vencedor final del VII Circuito Mundial será premiado con su propio peso en productos KH-7.