Más de 1.200 de corredores se dieron cita en la cuarta prueba puntuable para el VIII Circuito Mundial Eternal Running patrocinado por KH-7.

Francisco González y Rita García fueron los primeros en completar un recorrido de 10,5 kilómetros plagado de obstáculos de barro, paja, cuerdas, hinchables, neumáticos, alambradas, etc.

Los vecinos de Alozaina no daban crédito a sus ojos ante la inusual multitud que se congregó el domingo en sus alrededores. Personajes de lo más pintorescos, caracterizados con divertidos disfraces, revolucionaron la localidad malagueña con motivo de la Eternal Running patrocinada por KH-7. Esta original prueba puntuable para el Circuito Mundial congregó a más de 1.200 corredores.
El objetivo de todos ellos era completar el recorrido de 10,5 kilómetros en menos de 3 horas para conseguir el título honorífico de Invencible. No fue tarea fácil, ya que la organización diseñó un circuito muy variado y exigente, formado por un total de 50 obstáculos y rampas de hasta el 30% de desnivel por las calles de la población.

En su camino hacia la meta, los intrépidos corredores tuvieron que escalar paredes de balas de paja y obstáculos hinchables, lanzarse por toboganes gigantes, reptar sobre pistas embarradas bajo espinosas alambradas, entrar y salir de contenedores metálicos y correr a toda velocidad entre neumáticos, rocas, montículos de tierra, bidones, zanjas etc.

El ganador absoluto en la categoría masculina fue Francisco González con un tiempo de 47’47”, seguido de Daniel Morales (53’43”) y Francisco Javier Rodríguez (54’49”). En el apartado femenino, la más rápida fue Rita García (1h09’36”) que subió al podio acompañada por María Zafra (1h18’38”) y Vivi Roldán (1h19’16”), segunda y tercera clasificada respectivamente.

La mejor forma de afrontar el reto fue con mucho sentido del humor y de ahí que un buen número de participantes decidieran correr disfrazados. Se vieron simpáticos grupos de pitufos, peculiares enanitos acompañando a Blancanieves, un pelotón de Wallys fácilmente reconocibles e incluso pintorescos vigilantes de la playa, entre muchos otros.

A pesar de no vestir la ropa más cómoda para competir, la mayoría de los inscritos consiguieron ‘sobrevivir’ a esta divertida odisea en menos de 3 horas. Gracias a ello, fueron proclamados Invencibles y recibieron varios obsequios de KH-7, así como como una camiseta técnica, un Gym Sac Invencible, un ticket degustación de la comida típica de la zona y un bote de aceitunas de la tierra.

La Eternal Running de Alozaina se celebró en los alrededores del campo de fútbol de la localidad malagueña, donde se montó una feria de artesanía y productos ecológicos con más de 50 stands.

Otro aliciente de la competición, es que los corredores y el público asistente pueden participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías que se tomaron durante la prueba de Alozaina y estén etiquetadas con el hashtag #invencibleKH7 #alozaina, se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra. Al final de la temporada, también se elegirá el ganador absoluto entre todas las fotos #invencibleKH7 que se hagan a lo largo de todas las pruebas.

La próxima cita del VIII Circuito Mundial Eternal Running Gran Premio KH-7 se celebrará el 28 de abril en Castellbisbal (Barcelona), con dos pruebas previstas para el mismo día, la habitual de 10 kilómetros y otra de 23 km, denominada Ultra y dirigida a los más Invencibles.