La prueba reunió a un gran número de aspirantes a Invencible que desafiaron las bajas temperaturas sobre un circuito de 10 kilómetros formado por 46 originales obstáculos.
Lluís Barbé, líder del Circuito Mundial 2013, se impuso con autoridad en el apartado masculino, mientras que la victoria femenina fue para la debutante Olga Estelle.
El Circuito Mundial Eternal Running puso patas arriba la tranquila localidad turolense de Ojos Negros. Más de medio millar de corredores desafiaron al frío para participar en la novena prueba de la temporada, sobre un divertido circuito de 10 kilómetros que debieron completar en menos de 3 horas, para hacerse con el título honorífico de Invencible.
Por el camino, los participantes debieron superar 46 obstáculos formados por neumáticos, piscinas de barro, cubas, camiones de paja, tubos nocturnos, zonas de cuerdas, hinchables locos, toboganes gigantes, escaleras móviles etc. Tampoco faltó la obligada visita por las minas de la población, así como la alambrada más larga jamás vista en los ocho años de historia de la Eternal Running.
Lluís Barbé, campeón del Circuito Mundial 2012 y líder en la provisional de este año, se impuso con autoridad, al completar el recorrido en un tiempo de 38’25”. Le acompañaron en los puestos de honor Dani Marín (43’23”), Moisés Morilla (44’27”), Arturo Gravallos (45’32”) y Jorge Puerto (46’18”).
Tras encadenar su victoria número 13 consecutiva en el Circuito Mundial, Barbé reconocía haber vivido una de las Eternal Running “más bonitas y espectaculares que he hecho nunca. Los paisajes de la mina han sido increíbles, hacía mucho frío y las zonas de agua y la pista americana han sido duras. Pero estoy muy contento porque sigo sumando puntos y el objetivo de ganar otra vez el título está más cerca”.
En categoría femenina, se impuso la debutante Olga Estelle que invirtió poco más de una hora en finalizar el itinerario, concretamente 1h00’55”. Tras ella, completaron las cinco primeras plazas: María Fernández (1h03’08”), Amanda Núñez (1h09’29”), Jéssica Núñez (1h09’32”) y Ana Rosa Arias (1h09’34”).
Estelle reconocía que “empezar con una victoria es siempre muy bueno y ahora el objetivo es seguir sumando puntos para tratar de ganar el título mundial al final de temporada. Ha sido una carrera muy dura pero divertida, en la que me ha sorprendido mucho los bonitos paisajes mineros y el lago”.
Todos los corredores que lograron finalizar la prueba en menos de 3 horas fueron proclamados Invencibles y recibieron varios obsequios de KH-7, así como una camiseta técnica, un Gym Sac Invencible y un ticket degustación de una paella popular. En la entrega de trofeos también se premió tanto al mejor disfraz individual como colectivo y se sortearon dos vuelos en el helicóptero Invencible, productos de KH-7 y cinco inscripciones para próximas pruebas de la Eternal Running.
Al margen de la competición, los corredores y el público asistente pudieron participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías realizadas durante la prueba de Ojos Negros y etiquetadas con el hashtag #invencibleKH7 #ojosnegros, se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra.
Al final de la temporada, también se elegirá el ganador absoluto entre todas las fotos #invencibleKH7 que se hagan a lo largo de todas las pruebas Eternal Running.
La próxima cita del Circuito Mundial en España tendrá lugar el 23 de junio en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor.