Se estrena la categoría Ultra, en la que los corredores tendrán 4h15’ para completar 21 kilómetros sobre un circuito con obstáculos de barro, paja, cuerdas, hinchables, neumáticos, alambradas, etc.

La prueba contará también con el formato habitual de 10,5 kilómetros a realizar en 3 horas.

El VIII Circuito Mundial Eternal Running visitará el domingo 28 de abril la localidad de Castellbisbal. La prueba, que cuenta con el apoyo de KH-7, será única ya que a la distancia convencional de 10,5 kilómetros se sumará una categoría Ultra, más larga y exigente, reservada a los más Invencibles. La participación en esta cita barcelonesa rondará los 2.000 corredores.

Ocho años después de acoger la primera Eternal Running de toda la historia, Castellbisbal volverá a ser sede del Circuito Mundial el próximo domingo. Ese día, en la localidad barcelonesa se celebrará la sexta y séptima cita de la temporada 2013 y la número 129 del total de estas peculiares carreras de obstáculos.

Los participantes tratarán de completar en menos de 3 horas el recorrido de 10,5 kilómetros diseñado por la organización. La salida se dará a las 10h00, en el Circuito de Autocros, junto a L’Illa Esportiva. Desde allí y en su camino hacia la meta, los corredores deberán cruzar el río Llobregat en tres ocasiones y sortear 50 divertidos obstáculos, como alambradas de 70 metros, tubos nocturnos, telas de araña, camiones de paja de 6 metros de altura, contenedores,  profundas zanjas de barro, cuerdas, neumáticos, etc.

Pensando en los más valientes, la organización ha creado la modalidad Ultra, que será la más dura de todo el calendario 2013. Los participantes que se decanten por esta categoría deberán completar dos vueltas al circuito, en un tiempo máximo de 4h15’ y siempre que hayan pasado por el ecuador en menos de dos horas. Sólo aquellos que lo consigan serán considerados los más Invencibles del año y obtendrán el doble de puntuación de cara a la clasificación general. Entre los participantes está confirmada la presencia de Lluís Barbé, ganador del Circuito Mundial Eternal Running en 2012.

Como es habitual en estas carreras tan poco convencionales, la organización premiará al mejor disfraz individual y al mejor disfraz en grupo. No serán los únicos regalos, ya que todos aquellos que logren ‘sobrevivir’ a esta divertida odisea serán proclamados Invencibles y recibirán varios obsequios de KH-7, así como una camiseta técnica, un Gym Sac Invencible, un ticket degustación para comer y muchas sorpresas más en la divertida entrega de premios.

Al margen de la competición, los corredores y el público asistente podrán participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías que se hagan durante la prueba de Castellbisbal y estén etiquetadas con el hashtag #invencibleKH7 #castellbisbal, se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra.

Al final de la temporada, también se elegirá el ganador absoluto entre todas las fotos #invencibleKH7 que se hagan a lo largo de todas las pruebas Eternal Running.