Un millar de corredores tratarán de ‘sobrevivir’ a un circuito de 10,5 kilómetros con obstáculos de barro, paja, cuerdas, hinchables, neumáticos, alambradas etc.

Será la quinta prueba puntuable para el VIII Circuito Mundial Eternal Running y la tercera que se celebra este año en España.

La localidad malagueña de Alozaina acogerá este fin de semana, por segundo año consecutivo, una prueba puntuable para el VIII Circuito Mundial Eternal Running patrocinado por KH-7. El millar de corredores inscritos tratarán de completar un divertido circuito de 10.590 metros en menos de 3 horas para hacerse con el título honorífico de Invencible.

Balas de paja, alambradas, cuerdas, hinchables locos, toboganes gigantes, tubos de hormigón, cubas, zonas de barro y numerosas sorpresas aguardarán a los corredores a lo largo de un recorrido que pondrá a prueba su capacidad de resistencia, habilidades y sentido del humor. Esta prueba tiene la particularidad de que muchos participan con disfraces de lo más pintorescos.

La organización de Thunar Sport han diseñado un circuito muy variado, formado por un total de 49 obstáculos, entre los que sobresaldrán dos nuevos que se estrenan esta temporada y sorprenderán a los participantes por sus espectaculares dimensiones. Los corredores también deberán superar rampas por las calles de la localidad de Alozaina, de hasta el 30% de desnivel que dificultarán su camino hacia la meta.

La prueba comenzará el próximo domingo día 14 de abril a las 11h de la mañana en el campo de fútbol. En sus alrededores, se montará una feria de artesanía y productos ecológicos con más de 50 stands.

Sólo aquellos que consigan ‘sobrevivir’ a esta divertida odisea en menos de 3 horas serán proclamados Invencibles y recibirán varios obsequios de KH-7, así como como una camiseta técnica, un Gym Sac Invencible, un ticket degustación de la comida típica de la zona y un bote de aceitunas de la tierra. También habrá premio para los mejores disfraces, tanto individuales como colectivos en una ceremonia final de lo más divertida.

Al margen de la competición, los corredores y el público asistente podrán participar en un concurso fotográfico en Instagram. Entre todas las fotografías que se hagan durante la prueba de Alozaina y estén etiquetadas con el hashtag #invencibleKH7 #alozaina, se elegirá la ganadora, cuyo autor se llevará un lote exclusivo de KH-7 y una gorra.

Al final de la temporada, también se elegirá el ganador absoluto entre todas las fotos #invencibleKH7 que se hagan a lo largo de todas las pruebas Eternal Running.