La última prueba de la temporada en España de la ETERNAL RUNNING® batió el récord participación en la localidad cordobesa.

Por tercer año consecutivo Manuel Pavón se llevó la victoria en la categoría masculina, mientras que María del Carmen Fernández se impuso en la femenina.

El XI Circuito Mundial ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7 vivió en Iznájar su último capítulo del año en España. La sede más veterana de la prueba, que acogía su sexta edición consecutiva, volvió a ser una fiesta y proclamó a 4.984 nuevos FINISHERS INVENCIBLES que consiguieron completar el recorrido de 10 kilómetros y 80 obstáculos en menos de tres horas.

Un año más, y ya van tres seguidos, Manuel Pavón fue el más rápido en superar todas las dificultades y cruzar la línea de meta. Lo hizo con un tiempo de 1h 7 minutos y 42 segundos en un triunfo ajustado sobre Cristóbal Escudero (1h07:49), segundo, y Joaquín García (1h07:55). En categoría femenina María del Carmen Fernández (1h27:25) venció por delante de Berenice Astorga (1h27:44) y de Ana Araceli Moreno (1h28:03).

Todos ellos se armaron de valor para superar novedosos escollos como la Turbina de agua, Paintball, Zona de Fuego, La Claustrofobia, Salto al Vacío o Puenting, que se unieron a los tradicionales obstáculos de las cinco ediciones anteriores, como las zonas de barro, las alambradas o las balas de pajas.

La prueba número 217 del XI Circuito Mundial ETERNAL RUNNING® Gran Premio KH-7 también contó con el tradicional concurso de disfraces, pues muchos de los participantes afrontaron la carrera como una fiesta del deporte y también de la diversión. La familia pitufo se llevó el premio al mejor disfraz.

Tras el éxito de esta temporada 2016 de la ETERNAL RUNNING®, que ya roza los 250.000 FINISHERS INVENCIBLES, el próximo miércoles 23 de noviembre se anunciarán las fechas de las carreras del XII Circuito Mundial, previsto para 2017.