El piloto de KH-7, que volverá al Dakar en coches este 2017, ha sido galardonado en reconocimiento por su espíritu deportivo.

Josep Maria Lloreda, presidente de KH Lloreda, ha recogido la distinción en I+D+i por su implicación en el proyecto del Cojín Inteligente.

Los Premios #0Accidentes han reconocido en su edición 2016 a Isidre Esteve y el Cojín Inteligente. El piloto de KH-7 ha sido distinguido hoy en Madrid con el Premio #0Accidentes Espíritu Deportivo, mientras que la innovación en el campo de la medicina preventiva impulsada por el Presidente de KH Lloreda Josep Maria Lloreda y la Fundació Isidre Esteve ha recibido el Premio #0Accidentes I+D+i.

Este reconocimiento premia el espíritu de superación y de lucha de Isidre Esteve, que en 2017 volverá a participar en el Dakar. El piloto del equipo KH-7 Rally Team tomará parte en la prueba más dura del mundo a los mandos de un coche adaptado. Esteve, que sufrió una lesión medular como consecuencia de un accidente en moto en 2007, ya disputó en coches el Dakar 2009, donde sufrió unas severas úlceras por presión en los glúteos que le apartaron de la competición durante tres años. En esta próxima edición, ocho años después, Isidre regresará al mítico rally gracias a los beneficios que aporta el Cojín Inteligente.

Para afrontar su reto con las máximas garantías, Isidre Esteve contará con la ayuda de este dispositivo, desarrollado por su fundación en colaboración con diversas empresas. Entre ellas, destaca especialmente KH Lloreda que, con Josep Maria Lloreda al frente, se ha implicado al máximo y ha trabajado desde 2011 en este proyecto, pensado para mejorar las condiciones de vida de las personas con lesiones medulares y problemas de movilidad reducida.

El Cojín Inteligente funciona con un conjunto de válvulas que inflan y desinflan las zonas críticas para alargar el tiempo que la persona puede permanecer sentada. De esta forma se evita la aparición de úlceras por presión, uno de los principales problemas de los afectados por esta discapacidad, como comprobó en primera persona el propio Isidre en el Dakar 2009. Después de varios años de pruebas y de diferentes evoluciones, el Cojín Inteligente estará listo para ser lanzado al público en 2017, ya que su uso y las ventajas que comporta se extienden mucho más allá del mundo de la conducción.

Los Premios #0Accidentes, creados por el programa de televisión PitLane, tienen como objetivo reconocer la labor de todas aquellas entidades, empresas, organizaciones y personas que colaboran en la mejora de la seguridad vial.