Tras sufrir problemas electrónicos en su coche que le han restado potencia, el piloto de KH-7 y Onyx ha terminado en 29ª posición.

“Estoy contento por haber hecho más kilómetros con el coche, pero desde primera hora de la mañana hemos ido perdiendo caballos y así es difícil hacer buenos tiempos”.

La Baja España Aragón se está convirtiendo en el banco de pruebas perfecto para Isidre Esteve y su Mitsubishi Montero T1 adaptado. El piloto de KH-7 y Onyx sigue acumulando kilómetros con vistas a preparar su participación en el próximo Dakar y este sábado ha tenido que enfrentarse a dos exigentes tramos con un total de 347 kilómetros cronometrados. En esta segunda etapa de la prueba turolense, el de Oliana ha terminado en 29ª posición de la jornada y ahora ocupa el 30º lugar de la general.

Esteve, que sigue adaptándose a su nuevo coche, no ha podido exprimir todas las prestaciones del vehículo debido a un problema electrónico que ha reducido la potencia del motor en cerca de 70 CV. A pesar de este contratiempo, ha podido completar el recorrido y finalizar a 32 minutos de la cabeza de carrera.

“Estoy contento por haber hecho más kilómetros con el coche, pero desde primera hora de la mañana hemos tenido un problema con la electrónica. No nos funcionaba y perdíamos caballos, así que es difícil hacer buenos tiempos de esta manera. Por lo demás, el coche va bien pero echamos de menos una mayor entrega de potencia”.

Para el piloto de KH-7 y Onyx, el resultado esta vez no es lo más importante, aunque lamenta no haber sido todo lo competitivo que hubiera deseado: “El objetivo es rodar y hacer el coche cada vez más fiable de cara al Dakar, pero uno quiere ser competitivo cada día. En realidad, si no hubiéramos hecho estas carreras y test de preparación el problema que nos hemos encontrado hoy lo podríamos tener en la primera etapa del Dakar y esto es lo que no queremos. Todo lo que tenga que salir en el coche que salga ahora y que dispongamos de margen para solucionarlo. Hay que seguir trabajando un poquito más”.

Este domingo, Isidre Esteve tendrá que recorrer los últimos 185 kilómetros de la Baja Aragón 2016, en la que será la segunda pasada a la especial de Alfambra. “Es un tramo con una primera parte bonita, bastante rápida y técnica, pero con una zona final más rota y pedregosa”, concluye el barcelonés.