Isidre Esteve junto a su Copiloto Txema Villalobos, estrenan este fin de semana su nuevo coche BMW X6 en la baja Aragón, en la primera de las pruebas de una temporada que nos ha presentado esta semana en Barcelona.

El piloto leridano se ha mostrado muy ambicioso y confiado en este nuevo proyecto, y con un coche aún más competitivo que los anteriores se fija la vuelta a la élite en todas las competiciones en las que tomarán parte; terminando la temporada en la prueba del Dakar’18 en el que será su decimotercera participación, (tercera en coches) en la competición más mediática del año.

“Pilotar una máquina así me motiva muchísimo. Tengo la sensación de que empieza una nueva etapa con un coche realmente competitivo. Su comportamiento es excepcional; tiene potencia, velocidad, agarre… Necesitaré algún tiempo para acostumbrarme, sobre todo el cambio secuencial al que no estoy habituado”, explica un ilusionado Isidre Esteve.

De su nuevo proyecto deportivo, el piloto ilerdense destaca la “buena acogida” que ha tenido en el seno del preparador francés Sodicars Racing, responsable técnico de su 4×4. También agradece poder seguir contando con tres pilares del núcleo original del equipo: su mecánico de confianza David Pigem, su copiloto Txema Villalobos y su pareja y preparadora física Lidia Guerrero. “Todos nos encontramos muy a gusto y con ganas de hacer grandes cosas juntos”, explica.

En esta nueva e ilusionante aventura, Isidre Esteve contará con la ayuda de los sponsors principales Repsol, Onyx Seguros y KH-7, pero también con el respaldo de diversas firmas que apoyan al piloto ilerdense desde sus inicios: “Agradezco a los patrocinadores por ayudarme a crecer como piloto y me gustaría hacer una mención especial a KH-7 y, sobre todo, a su director Josep Maria Lloreda, por apostar por mi desde el principio”.

La temporada de Isidre Esteve arrancará este viernes en la Baja Aragón, prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno y de la Copa del Mundo de Rallys Cross Country que se celebrará hasta el domingo 23 en Teruel, sobre un exigente recorrido de 800 kilómetros cronometrados. “Será un escenario ideal para estrenar el proyecto porque se trata del mejor rally raid europeo, con una organización impecable y un nivel altísimo. El objetivo será aprender, adaptarme al coche para ser lo más competitivo posible y estar justo detrás de los equipos oficiales”, comenta Isidre Esteve.

Además de la Baja Aragón, el programa deportivo del Repsol Rally Team incluye el Rally de Marruecos (4 al 10 de octubre) para finalizar en el Rally Dakar 2018 (del 6 al 20 de enero).

“El diseño del calendario es perfecto y debería permitirnos llegar al Dakar en las mejores condiciones. La Baja será ideal para ir cogiendo sensaciones con el coche y Marruecos, para probarlo ya sobre terrenos muy parecidos a los que nos encontraremos en Sudamérica. Además, entre una prueba y otra hay espacio suficiente para reaccionar y solucionar los posibles contratiempos técnicos que puedan surgir”, argumenta Isidre Esteve.