El piloto del equipo KH-7 Polaris disputa el II Rallye Tierras Altas de Lorca, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno.

El de Oliana estrenará mejoras en su buggy adaptado con el objetivo de vencer en su categoría y hacer un buen papel en la general.

Isidre Esteve participará el próximo fin de semana en el II Rally Tierras Altas de Lorca, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno. El piloto del equipo KH-7 Polaris se ha propuesto conquistar en tierras murcianas su primer triunfo de la temporada en la categoría de buggys.

Esteve no lo está teniendo nada fácil en su primera temporada completa en coches. En su debut en la durísima Baja Almanzora (Almería) -donde volvía tras sufrir en 2007 un grave accidente en moto que le causó una lesión medular- firmó una meritoria décima plaza de la general y segunda en la categoría de buggys. En la segunda cita del año, el Rally Comarca del Jiloca (Teruel), una avería de frenos le obligó a abandonar antes de tiempo.

“Hemos trabajado duro desde Jiloca, con el objetivo de solucionar los problemas. En Lorca estrenaremos motor y un nuevo sistema de frenos en el volante que es más eficaz, según pudimos comprobar la semana pasada durante un test. El Polaris Ranger va muy bien y esperamos poder luchar en esta carrera por la victoria de buggys que es nuestro principal objetivo”, explica un optimista Isidre Esteve.

El piloto de Oliana desconoce las características del rally murciano, ya que nunca antes lo ha disputado, aunque no por ello deja de mostrarse ambicioso: “Es una carrera corta, pero de dos días que será bastante rápida. Trataremos de adaptarnos lo más rápido posible al terreno para ser competitivos. Si queremos lograr el título en la categoría de buggys no podemos permitirnos el lujo de volver a fallar”, sentencia Esteve que estará acompañado por su copiloto Chema Villalobos, a los mandos del Polaris Ranger RZR XP 900.

La segunda edición del Rally Tierras Altas de Lorca constará de 373 kilómetros cronometrados, repartidos en tres tramos que se desarrollarán a lo largo del fin de semana. Como aperitivo, el sábado por la mañana se celebrará una etapa prólogo de 7,7 kilómetros que servirá para definir el orden de salida.